Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader entrega remozado el Museo de la Catedral de Santo Domingo

El presidente Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado y las autoridades de la Iglesia católica durante la entrega del remozado museo de la Catedral. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La obra forma parte de la adecuación de 28 proyectos que remoza el Gobierno en la Ciudad Colonial.

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de apertura y entrega del Museo de la Catedral de Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, un recinto renovado y modernizado, destinado a fortalecer la oferta turística, cultural y religiosa del centro histórico.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Una nota de prensa señala que la recuperación de este recinto forma parte de los 28 proyectos que ejecuta el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (Pidtuccsd).

Abinader describió el museo como un «verdadero tesoro y una parte invaluable de la Ciudad Colonial» y resaltó su importancia.

«Este museo es un verdadero tesoro y forma parte del gran tesoro que es la Ciudad Colonial. Este patrimonio vale más que una mina de oro»
Luis Abinader, presidente de la República

Consideró que esto tiene un valor histórico, turístico y representa todo lo que es la cultura del país, desde la evangelización hasta la inmigración que ha llegado a la República Dominicana.

El mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, subrayó el compromiso de su gobierno con la conservación y promoción de los museos en la Ciudad Colonial, a los cuales dijo, ha dado especial atención y seguirá promoviendo porque son un patrimonio y el depositario de toda la cultura.

El gobernante expresó su deseo de convertir la Ciudad Colonial en una zona temática, destacando su riqueza religiosa. «Soñamos con que esto sea una zona temática, que las 13 iglesias y dos catedrales que tenemos puedan formar parte de un tour especial de turismo religioso», manifestó el mandatario.

Una clara visión de Gobierno
El ministro de Turismo, David Collado, definió la entrega del este museo como la joya de la corona y destacó que, desde su llegada al gobierno, el presidente Luis Abinader ha tenido una clara visión para la Ciudad Colonial, de convertirla en una zona temática, un lugar donde las familias puedan ir por las mañanas, disfrutar de la gastronomía local y recorrer toda la Ciudad Colonial.

Asimismo, la primera directora del Voluntariado del Museo de la Catedral, Fabiola Herrera, expresó su agradecimiento al presiente Abinader por su interés, seguimiento, disposición y su gran fe.

Mientras que, el coordinador general del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, Amín Abel, resaltó el alto impacto que tendrá este museo en el fortalecimiento de la oferta turística, ayudando a elevar la competitividad de la República Dominicana como destino líder en el Caribe y agregó que, de manera especial, viene a contribuir con la preservación de la riqueza que ostenta la Ciudad Colonial como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En representación del Arzobispado de Santo Domingo habló monseñor Lorenzo Vargas, quien apuntó que este museo será un «memorial permanente del amor de Dios por el pueblo dominicano» y agradeció el apoyo del gobierno, el interés y el entusiasmo del presidente Abinader por ver concluida esta obra.

La bendición del acto estuvo a cargo del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La rehabilitación del Museo
Los trabajos ejecutados en el Museo de la Catedral incluyeron su readecuación arquitectónica, la curaduría y elaboración de sus contenidos museográficos, apoyados en el uso de avanzada tecnología.

La rehabilitación a su infraestructura incluyó el reacondicionamiento de todos sus espacios, abarcando la habilitación de doce salas que poseen elementos interactivos, didácticos e inmersivos. Asimismo, la restauración y adecuación de todas las piezas para su exhibición.

 

Related posts

Cinco mil venezolanas cobrarán indemnización a causa de daños por prótesis PIP

PaisaEstereo

Ascensor se desplomó y dejó cinco personas muertas: quedó en video

PaisaEstereo

CHILE: Minsal informa 53 decesos por covid-19 y ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en últimos 14 días

admin