RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader detalla a ministros cómo será la XXVIII Cumbre Iberoamericana

El presidente Luis Abinader durante la reunión con todos sus ministros y directores en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Digitalización, medio ambiente y seguridad alimentaria serán parte de los temas principales del evento.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El presidente de la República, Luis Abinader, detalló la tarde de este martes el proceso de montaje de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobiernos, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en la capital dominicana.

En una corta reunión de no más de una hora, el jefe de Estado instruyó a los ministros y directores que acudieron al encuentro sobre el evento, «que va a poner a la República Dominicana, por segunda vez en su historia, en el centro de atención de Iberoamérica», indicó Homero Figueroa, vocero del Gobierno.

«La digitalización, el medio ambiente y la seguridad alimentaria y el compromiso fiscal serán parte de los temas que tratarán los mandatarios en la Cumbre, cuyo lema será «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, detalló Figueroa.

A su juicio, la XXVIII Cumbre Iberoamericana también es una gran oportunidad para proyectar el turismo dominicano y para que la comunidad internacional vea las ventajas que tiene el país para la inversión extranjera.

Homero pidió prudencia y comprensión a los ciudadanos, puesto que en esos días el tránsito estará limitado en algunas de las calles de la capital.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Soura, será primer gobernante en llegar en suelo dominicano para el evento. Aterrizará mañana miércoles y el jueves será recibido por Abinader en el Palacio Nacional, según informó la Presidencia en un comunicado.

Related posts

MÉXICO: Someten a cateterismo a AMLO; médicos lo reportan sin riesgos

admin

La inflación en México rompe la barrera del 8% en la primera quincena de julio

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Así operaba la red de trata vinculada a dominicanos víctimas en la tragedia de Chiapas

admin