RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reportan dos secuestros en menos de 72 horas en Catatumbo, Norte de Santander

Cortesía

Una comerciante y el familiar de un alcalde están entre las víctimas de estos hechos.

Una situación complicada de orden público vive la zona del Catatumbo, en Norte de Santander. En menos de 72 horas otra mujer es víctima del flagelo del secuestro.

El hecho se presento sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles 22 de junio, cuando sujetos armados y en motocicletas llegaron hasta un establecimiento comercial el cual se encuentra ubicado en la zona del centro del municipio de Tibú, y sin mediar palabra se llevaron con rumbo desconocido a la comerciante Gladys Cancino.

Según el testimonio de algunas personas que presenciaron el hecho, indican que los captores de la mujer, le colocaron un pasamontañas, la subieron en una de las motos y se la llevaron con rumbo desconocido. Hasta el momento su paradero es incierto.

Mientras tanto, la familia de la comerciante ha indicado que no tienen conocimiento de la intención de su secuestro y han puesto en conocimiento de la Policía de Norte de Santander esta situación.

Lea también: Secuestran a líder ambientalista en Norte de Santander

En la zona del Catatumbo, según las autoridades, es posible la ocurrencia de la modalidad de ‘secuestro exprés’, el cual consiste en retener a personas al parecer económicamente solventes, para luego exigirles a los familiares altas sumas de dinero por su liberación.

La Defensoría del Pueblo se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter y rechazó este nuevo secuestro que se presenta en el departamento.

“Rechazamos el secuestro de Gladis Cancino ocurrido en la tarde de hoy en Tibú, #NorteDeSantander, cuando hombres armados se la llevaron de su lugar de trabajo. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y disponemos nuestros canales para su pronta liberación”, destaca la entidad a través de Twitter.

En la zona donde se presentó el secuestro de Gladys Cancino hay presencia del Frente 33 de las Disidencias de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Le puede interesar: Terminal de Transportes de Cúcuta prohibirá que animales viajen como equipaje

Por otro lado, al parecer fue secuestrado en la vereda Venadillo, comprensión rural de Ocañael comerciante Adalberto Casadiego Angarita, de 73 años de edad y tío del alcalde de Ocaña, Samir Casadiego. RCN Mundo contactó al mandatario municipal para verificar o desmentir la información a lo cual respondió “Es mi tío pero se está confirmando la información”.

De ser cierta esta noticia, esta sería la segunda vez que es víctima del secuestro teniendo en cuenta que en el año 2017 fue plagiado, recuperando la libertad después de 23 días.

RCN Mundo igualmente trató de establecer contacto con el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, para confirmar estos secuestros, pero no fue posible.

Fuente

Sistema Integrado Información

Related posts

La condena que dieron a hombre que explotaba sexualmente niños en Medellín

admin

Desconcierto y caos tras anuncio de vacuna sin cita a mayores de 70

admin

Autopista Medellín-Bogotá, colapsada por accidentes de tránsito

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE