Quienes iban a bordo de este vuelo de Avianca creyeron que iban a morir, pues la fuerte explosión y orden de evacuación del piloto los colocaron en alerta. “Pensé que ese era el último momento que íbamos a tener de vida”, dijo otro usuario.
TOMADO DE: noticiascaracol.com
Un tremendo susto vivieron 170 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, departamento de Risaralda, luego de que un avión de Avianca, que se dirigía hacia Bogotá, presentó fallas en una turbina, lo que obligó a la evacuación inmediata de todos los pasajeros.
Pasajeros que hablaron con Noticias Caracol en vivo que nadie entendía qué estaba pasando previo al despegue, pues se presentó una fuerte explosión cuando el avión estaba por la pista.
(Lea también: Emergencia en avión de Avianca en Pereira: pasajeros evacuaron en toboganes antes de despegar )
Luis Rojas, un pasajero que evacuó la aeronave, narró que “el avión estaba despegando. Hasta ahora tenía los primeros minutos de arrancar, se escuchó un sonido bastante fuerte, pensé que era la llanta porque el avión empezó a moverse de lado a lado bastante fuerte. De un momento a otro me gritaron que teníamos que evacuar y pues, obviamente, el temor de la gente fue bastante complejo, la gente se asustó”.
Imágenes del momento de la emergencia
Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de cómo los pasajeros debieron abandonar la aeronave por medio de una rampa de evacuación.
Daniela Hoyos, otra de las pasajeras de este vuelo de Avianca, mencionó que, “la verdad, todo pasó demasiado rápido. Cuando sentí el estruendo miré hacia la ventana y se veía como humo. Recé por mi vida”.
Luego de varios minutos de la emergencia, el piloto dio la orden de evacuar de manera urgente, pues una de las turbinas continuaba inestable y el humo seguía saliendo de ella.
Por su parte, Luis Alberto, otro pasajero, recalcó que luego de que la turbina “explotó, subió la llama hasta el lado de la ventanilla. Una compañera que iba de viaje al lado mío me abrazó y empezó la parte de pánico. No, pues pensé que ese era el último momento que íbamos a tener de vida”.
Todos los pasajeros que estaban en el vuelo de Avianca lograron evacuar sin que se presentaran heridos.
La aeronave permaneció en la pista del aeropuerto hasta que se determinó que no era peligroso moverla hasta una ubicación segura H un momento de pánico.