JAIME HORACIO ARANGO D.
El sector de la gastronomía ha sido uno de los más activos en esta pandemia con la organización de festivales, encuentros y fortalecimiento de la estrategia de domicilios, que buscan dinamizar un gremio que se vio bastante afectado con el cierre de establecimiento en la parte inicial de la cuarentena estricta.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Justo este viernes 13 de noviembre comienza la experiencia Medellín Gourmet, que se realiza desde hace 14 años, y que se extenderá hasta el 6 de diciembre. Participan más de 50 establecimientos del Valle de Aburrá.
En esta ocasión, este año es la tercera vez que se hace, y los restaurantes podrán atender en sus locales, además del servicio a domicilio a través de la aplicación ifood
Jorge Gómez Ch., CEO de País Gourmet, reporta que este 2020, en medio de la crisis por el coronavirus, se han logrado ventas por 3.727 millones a través de Medellín Gourmet. “La reapertura nos permite volver a las mesas, que los comensales vivan la experiencia de sentarse a la mesa siempre de forma segura”, explica Gómez.
En el encuentro que comenzó este viernes 13 de noviembre hay tres categorías de precios diferentes: 58.000, 88.000 y 108.000.
Todos los restaurantes participantes ofrecen un menú para compartir (dos personas) con una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos copas de vino (solo en el local) o dos botellas de Té Hatsu y una botella de agua.
Para conocer la lista de restaurantes participantes y sus ofertas puede entrar a la página web www.medellingourtmet.com o consultar las cuenta en Instagram y Facebook de Medellín Gourmet.
“Será la oportunidad para que tengan un muy buen cierre de año”, agrega el CEO de País Gourmet. “Con eventos solidarios logramos apoyar a los empresarios y emprendedores fortaleciendo el ingreso de los restaurantes”.