RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

Redada contra las finanzas de ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’, ‘Los Triana’ Y ‘Pachelly’. Fueron capturados 19 de sus presuntos testaferros

Foto: Dijin

La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, desplegó una serie de operativos en varias ciudades del país, incluyendo Bogotá D.C, Medellín, Barranquilla y Santa Marta. Estas acciones simultáneas, que comprendieron 17 allanamientos, resultaron en la aprehensión de 19 personas que estarían vinculados a los Grupos Delictivos Organizados (GDO) conocidos como ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’, ‘Los Triana’ y ‘Pachelly’.

A los capturados les incautaron bienes por más de 15 mil millones.

TOMADA DE:www.h13n.com

Hora 13 Noticias

Según informes oficiales, durante dos años de investigación se logró establecer que estas organizaciones criminales habían acumulado alrededor de 37.000 millones de pesos colombianos mediante actividades ilegales, incluyendo el tráfico de estupefacientes y la extorsión. Los testaferros detenidos presuntamente se dedicaban a ocultar estos fondos, utilizando diversas estrategias como la creación de empresas de fachada y la compra de bienes inmuebles.

Entre los detenidos se encuentran familiares directos de importantes líderes criminales, como Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, alias «Vallejo», del GDO ‘El Mesa’, y Edison Maya Ríos, alias «El Gomelo», del GDO ‘Los Chatas’. Además, se logró la aprehensión de individuos vinculados al GDO ‘Los Triana’ y ‘Pachelly’, así como la imputación de cargos contra otros líderes del crimen organizado.

Related posts

PERÚ: Huánuco: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hija y la embarazó

admin

En Malambo, Atlántico, buscan agremiar a los carromuleros

admin

¡Agéndese! Así funcionarán puntos de vacunación de Comfama y Sura para el fin de año

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE