RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recuerde: este martes habrá marcha en Cartagena a favor de Petro

Tenga en cuenta la hora y el recorrido previsto para la manifestación de este 14 de febrero.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Este martes 14 de febrero se realizará en Colombia la primera movilización social convocada por Gustavo Petro en su calidad de presidente.

El objetivo del mandatario colombiano es que sus seguidores salgan a las calles a manifestar su respaldo a las reformas que tramitará ante el Congreso de la República este semestre.

En Cartagena, el Comando Departamental Unitario de Bolívar, conformado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y las dos federaciones de pensionados del departamento respondieron al llamado de Petro.

El recorrido

Gil Falcón Prasca, presidente de la CUT Bolívar, confirmó a El Universal que la manifestación en Cartagena tendrá como punto de salida el Castillo San Felipe de Barajas a las 4 de la tarde de este martes 14 de febrero.

Desde allí se movilizará por la avenida Pedro de Heredia hacia el Centro Histórico, haciendo una parada en la India Catalina, y luego en la sede administrativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicada en el edificio Concasa.

La marcha culminará en la Plaza de La Paz, frente a la Torre del Reloj, donde se hará una velatón.
“Invitamos, convocamos y exhortamos a toda los habitantes de Cartagena y los otros 45 municipios de Bolívar a movilizarnos pública y pacíficamente el 14 de febrero del 2023 en apoyo a las diferentes reformas legislativas del Gobierno Petro”, sostuvo Falcón. Le puede interesar: Reacciones en Twitter tras las reformas de Petro ante el Congreso

Hernando Samudio, miembro de la Secretaría Técnica del Pacto Histórico en Bolívar, también motivó a los cartageneros a participar en la jornada.

“Para este 14 de febrero, el Pacto Histórico de Bolívar invita a todos los cartageneros a defender el programa de Gustavo Petro y las reformas laboral, pensional y de salud. Vamos a salir a desmentir esa campaña de desprestigio que tienen en contra del Gobierno del Cambio”, afirmó.

 

Related posts

Roban $700 millones en el Vía Parque Isla de Salamanca

admin

21 municipios recibieron kits de inundaciones por temporada de lluvias

admin

Medellín inicia vacunación anticovid a personas entre 55 y 59 años de edad

admin