Connect with us

Nacionales

Recién nacido fue abandonado en un populoso sector de Valledupar

Imagen referencia de bebé Suministrada

Estefany María Rodríguez Flórez

A través de cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar a la persona que lo abandonó.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

Un bebe fue abandonado en la terraza de una vivienda del barrio Altagracia, en el sur de Valledupar. Por fortuna una mujer que caminaba por el sector sintió el llanto del menor y dio aviso a las autoridades.

Según el primer reporte médico, él bebe tenía solo horas de haber nacido. Aunque aparentemente está bien de salud, los médicos le practican exámenes de rutina para que las autoridades continúen con el restablecimiento de sus derechos.

Testigos que presenciaron cuando una mujer de 64 años encontró al bebe, no tienen sospecha de quién pudo abandonarlo a su suerte.

“Estaba envuelto en una sábana, nos conmovió mucho cómo alguien puede dejar a una criatura así, por fortuna no le pasó nada, Dios metió su mano. La verdad no vimos a nadie que despertara sospechas por aquí”, dijo una habitante de la zona.

Por su parte, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia aseguran tener información preliminar de los responsables del abandono del menor a quien llevarán a un hogar sustituto.

“Está en curso una investigación, debemos dar con el irresponsable que puso en riesgo la integridad del menor, en el sector hay instaladas cámaras de seguridad que serán analizadas por los investigadores”, afirmó Jaime Padilla, intendente Jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia en el departamento del Cesar

Cabe destacar que este es el segundo caso de abandono a recién nacidos en Cesar, en el segundo semestre de 2020.

En junio un bebe fue también dejado al interior de una caja, en un populoso sector de Aguachica. Pasados los días, las autoridades identificaron a la madre del niño, que también quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE