RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rechazo por la muerte de un oso melero en Villavicencio

CORMACARENA

El animal silvestre fue hallado muerto y atado en un árbol según las autoridades.

Fue a través de una denuncia ciudadana que se conoció de la muerte de un oso melero o ‘tamandúa’, a manos de un habitante del barrio Las Marías en Villavicencio, donde la Corporación Ambiental Cormacarena rechazó el acto que atentó contra el bienestar de la fauna silvestre en el territorio.

Se confirmó que el animal silvestre fue encontrado muerto y atado a un árbol con heridas en su cabeza y cola, presuntamente producidas con un machete o arma contundente.

La Universidad de Los Llanos Unillanos realiza la necropsia para determinar si el ejemplar fue víctima de otros actos violentos que le hayan generado hemorragias internas.

Más noticias: Inseguridad en TransMilenio: Reportan nuevo atraco masivo en la estación La Sabana

Cormacarena, la Policía Ambiental y la Fiscalía General de la Nación, también adelantan la respectiva investigación para establecer la sanción que deberá asumir el responsable de este hecho que afecta la biodiversidad del municipio, dijo Andrés Felipe García, director de la entidad ambiental.

“Los delitos ambientales por maltrato animal pueden llegar a tener prisión de hasta once años y multas de hasta 937 salarios mínimos, a los cuales podrían someterse aquellas personas que como este habitante han venido maltratando la fauna silvestre”, afirmó el director de Cormacarena.

Según las cifras de la fauna silvestre de los Llanos Orientales, especialmente en el Meta, los osos meleros o ‘tamandúas’ forman parte de una población que está en avanzada vía de extinción advierten los expertos.

Lea también: Al menos 3.000 indígenas estarían en extrema pobreza en Vichada

Este suceso se convierte en el tercer caso que el equipo de veterinarios de la Corporación atiende en los últimos cuatro meses del año, en el departamento de Meta.

Por lo tanto, la Autoridad Ambiental advierte que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y el maltrato animal está tipificado como delito que tiene prisión de hasta once años y multas de 937 salarios mínimos legales.

“Pido a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que afecte a los animales del bosque, llamando a la línea 321 482 0327”, dijo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Fuerte accidente de tránsito en Usiacurí deja un muerto y unos 15 heridos

admin

Tarjetas de crédito: ¿cómo usarlas para evitar dolores de cabeza?

PaisaEstereo

Tragedia en el vallenato por accidente vial en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE