Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recapturan cabecilla del Clan del Golfo en operativos contra el microtráfico en Itagüí, Antioquia

El ahora judicializado se había fugado de una estación de Policía en Plato, Magdalena. En uno de los allanamientos se obtuvo la captura de Óscar Alberto Coronado Jiménez, alias ‘Jesús’ miembro del Clan del Golfo.

TOMADA DE:bluradio.com/

Operativos de las autoridades de seguridad realizados en los últimos días en el sur del Valle de Aburrá permitieron la captura y judicialización de seis hombres y una mujer señalados de hacer parte de El Guayabo, una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Itagüí.

Según la información entregada por la directora de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, estas personas tenían diferentes funciones dentro de la organización criminal y de acuerdo a sus acciones les imputaron cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

En uno de los allanamientos se obtuvo la captura de Óscar Alberto Coronado Jiménez, alias ‘Jesús’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el norte de Antioquia y prófugo de un centro de reclusión en el departamento de Magdalena.

«Este cabecilla estaba encargada del alia militar de esta organización en el municipio de Yarumal esta persona había sido capturada y se había fugado de una estación de policía del plato, Magdalena», detalló Amado.

Con alias Jesús también fueron incautados dos revólveres, 12 cartuchos y tres kilos de marihuana.

Ninguna de las personas procesadas aceptó los cargos que les fueron atribuidos por un fiscal especializado de la capital antioqueña.

 

Related posts

Ciénaga de La Virgen: con muchos problemas y oportunidades

admin

Capturan a tres miembros del Clan del Golfo que espiaban a la fuerza pública en Concordia, Antioquia

admin

Dejaron dos niños solos en un rancho y un incendio acabó con sus vidas

admin