RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recapturado alias Mamarrón, reconocido disidente en el Norte de Antioquia

Foto / Cortesía

El detenido luego de abandonar el frente 18, trató de reactivar el 5to frente en esa subregión.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Séptima División del Ejército informó que en las últimas horas fue capturado un hombre conocido con el alias de Mamarrón quien integró el frente 18 como segundo cabecilla después de alias Ramiro y se había fugado de un cantón militar en la ciudad de Medellín hace un año y medio aproximadamente.

Esta persona fue detenida con otros dos disidentes en la vereda Llanadas de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia. Según las investigaciones en esta población asesinó a un presidente de Junta de Acción Comunal en agosto del año pasado. También se le acusa de la muerte de un soldado.

“Y empezó a organizar lo que este bandido llamaba el frente 5to de las Farc y que nosotros llamamos residual 5to de las Farc, alcanzó a tener entre 16 y 20 bandidos en la estructura, pero gracias a la contundencia de las operaciones le quedaban cuatro bandidos a alias Mamarrón”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del ejército.

El oficial aseguró que con este golpe queda totalmente desarticulado el renaciente frente 5to de las disidencias en municipios de de San Andrés de Cuerquia, Peque, Sabanalarga, Briceño, Yarumal, Toledo, San José de la Montaña, parte de Ituango, Valdivia, Campamento, Angostura y Guadalupe, donde estarían extorsionando a campesinos y comerciantes.

Related posts

Aquarela se pronuncia ante anuncio del alcalde Dumek Turbay de demoler la edificación

admin

En los cerros de Santa Marta crean un frente especial de protección y vigilancia

admin

Fue suplantado y ahora figuran 454 líneas de celular a su nombre además de otras facturas y hasta multas de tránsito

PaisaEstereo