El recorrido fue realizado por la Dirección de Control Urbano junto a estudiantes de la Universidad del Sinú.
La semana pasada se llevó a cabo una jornada con el fin de controlar y ordenar el uso de la publicidad exterior en los establecimientos de comercio del mercado de Bazurto, con el fin de garantizar un entorno visual más amigable para todos.
En el recorrido participaron funcionarios de la Dirección de Control Urbano, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Sinú.
En la jornada se inspeccionaron vallas, carteles y letreros luminosos con el fin de verificar que cumplieran con la normativa vigente relacionada a tamaño, ubicación y contenido, la cual está consignada en el Acuerdo 041 de 2007.
“El cumplimiento de esta normativa es un paso importante hacia un entorno urbano más organizado y agradable. Queremos asegurarnos de que la publicidad exterior no solo sea eficaz para los negocios sino también respetuosa con el espacio público, el medio ambiente y la comunidad”, dijo Emilio Molina Barboza, director administrativo de Control Urbano.
¡Tenga en cuenta!
Los establecimientos de comercio que cuenten con publicidad exterior deben registrarse ante la Dirección de Control Urbano con el visto bueno ambiental previamente gestionado ante el EPA.
Esto con el fin de promover la armonía entre los establecimientos comerciales y el entorno urbano de la ciudad.