Rimix Radio
Política

Reactivan recolección de firmas para revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Unas 300 personas, que aseguran cumplirán los protocolos de bioseguridad, van a recoger firmas en toda la ciudad.

El «Pacto por Medellín», movimiento revocatorio al mandato del alcalde de esta capital, Daniel Quintero, retomó la recolección de firmas para respaldar este proceso en puntos estratégicos de la capital antioqueña, luego de la posesión de la secretaria de Salud (ad hoc), Rita Almanza.

Los sitios para recoger las firmas serán determinados en cada comuna, corregimiento y se estarán moviendo por seguridad, según afirmó Andrés Rodríguez, vocero de «Pacto por Medellín».

Lea también: Por casos positivos de Covid se suspenden clases presenciales en colegio de Guarne (Antioquia)

«Vamos a seguir moviéndolos por cuestión de seguridad y cada día van hacer anuncios bajo un esquema de informativo y les será también anunciado a la secretaria ad hoc y al alcalde de Medellín ad hoc”, dijo Rodríguez.

El movimiento busca la revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, argumentando que existen varios presuntos hechos de corrupción y una posible desconexión entre la actual administración y la ciudadanía.

El proceso de recolección de firmas se suspendió debido a no contar con la secretaria de Salud ad hoc. Luego de la elección de la epidemióloga Rita Almanza en el cargo, se retomó la recolección con los protocolos y medidas sanitarias que se debían aplicar para este proceso.

«El ‘Pacto por Medellín’ tendrá una estrategia muy bien definida y vamos a tener puntos de recolección de firmas  en toda la ciudad en sitios determinados y lugares públicos de cada comuna y corregimiento», precisó Andrés Rodríguez.

Le puede interesar: Medellín, una de las ciudades piloto para el nuevo uniforme de la Policía Nacional

Señaló, además, que contarán con una estrategia de voluntariado de cerca 300 personas que, por decisión propia, van a recoger firmas en toda la ciudad y una estrategia de impacto que la piensa informar a medida que vayan recogiendo las firmas.

La recolección de firmas se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Se hundió reforma política que creaba más curules en el Senado

PaisaEstereo

Senado decide si aprueba o sepulta la iniciativa de cadena perpetua a violadores

PaisaEstereo

Avanza propuesta que aumenta el número de congresistas

PaisaEstereo

Leave a Comment