Connect with us

Nacionales

Ratifican alistamiento del aeropuerto de Cartagena para su reapertura

Aún se desconoce si el gobierno permitirá la apertura del Rafael Núñez. / Foto: Julio Castaño Beltrán - EU.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

Aunque aún el Gobierno Nacional no autoriza la reapertura del aeropuerto Rafael Núñez, esta terminal aérea se prepara cada día más para cuando llegue esa fecha.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Tan solo el pasado lunes, el coordinador COVID-19 en Cartagena, Juan Manuel Benedetti, realizó una inspección al aeropuerto en la cual constató los protocolos y las medidas de bioseguridad que se han implementado.

La visita de Benedetti se dio días después de que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, enviara una misiva al presidente Duque en la cual pide que se considere incluir al aeropuerto de la ciudad en el plan piloto del Ministerio de Transporte.

El alcalde también le planteó al presidente un fondo para atraer aerolíneas que permiten recuperar las actuales con conectividad directa, la posibilidad de nuevas aerolíneas, y recursos para contrapartida nacional.

Desde antes de que llegara el COVID-19 a Colombia, planeamos y nos preparamos para contar con los mejores protocolos de bioseguridad, gracias a los cuales la Contraloría nos calificó con 9/10 en preparación contra el virus. Desde ese momento hemos reforzado todo el protocolo tanto para vuelos humanitarios como para el momento de la reapertura del Aeropuerto”, indicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Gedeón agregó que la visita de Benedetti fue un empujón para la pronta reapertura del aeropuerto.

“Recibimos la visita de Juan Manuel Benedetti, Gerente para el COVID-19 en Cartagena, quien nos felicitó por el trabajo realizado y también dio algunas recomendaciones para estar listos cuando nos den luz verde y podamos iniciar la reapertura de manera paulatina”.

Cabe resaltar que a corte de abril de 2020, el aeropuerto había movilizado 1.339.825 pasajeros. Mientras que en todo 2019 se movilizaron 5.773.774 personas.

Los protocolos

Al ingresar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentran señaléticas que les recuerdan a los viajeros mantener la distancia de 1.5 metros. Además, hay zonas de desinfección y avisos con recomendaciones sanitarias.

A la terminal solo pueden ingresar pasajeros y funcionarios (no se permiten acompañantes) y el uso de tapabocas es obligatorio al igual que otros elementos de protección personal.

Sacsa tomará la temperatura diaria a funcionarios y el Dadis a los pasajeros.

Habrá protector acrílico en los puntos de atención para el distanciamiento entre funcionarios y pasajeros y ayudas gráficas en diferentes zonas recordando las medidas de bioseguridad. Las instalaciones serán desinfectadas y sometidas a jornadas de limpieza exhaustiva.

Estos nuevos protocolos se están implementando con los vuelos humanitarios, donde se les toma la temperatura a todos los pasajeros y nadie puede ingresar sin tapabocas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE