El reconocido rapero estadounidense R. Kelly, quien pegó en Colombia la canción ‘Burn it up’ con los reguetoneros Wisin y Yandel, fue declarado culpable de abuso y tráfico sexual y crimen organizado. El juicio duró 6 semanas y tuvo lugar en Nueva York, en el que decenas de personas testificaron en su contra.
Según informaron medios estadounidenses, el jurado anunció su dictamen después de 9 horas de deliberaciones, y supone que el que fuera una estrella del R&B en la década de los 90, que apenas reaccionó a la decisión, podría pasar hasta 100 años en la cárcel.
Acorde con los distintos testimonios aportados durante el juicio, R. Kelly seleccionaba a sus víctimas entre las mujeres jóvenes que asistían a sus actuaciones y las asaltaba sexualmente después. Un procedimiento que habría repetido en numerosas ocasiones hasta el punto de que Gloria Allred, la abogada que representaba a varias de las víctimas en el juicio, le calificara como “el peor depredador sexual” que ha visto en su carrera profesional.
Le puede interesar:
Además, las distintas acusaciones de los testigos desvelaron también que el cantante llevaba a cabo abusos prolongados a sus distintas parejas, a las que golpeaba, limitaba el uso del baño, decía cuándo podían comer o salir de los lugares donde las retenía, controlando incluso su forma de vestir y obligándolas a llamarle ‘daddy’.