RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Racha de crímenes en Córdoba: 8 víctimas en 48 horas

Autoridades investigan la muerte de un líder social, asesinado en un aparente atraco en el sur del departamento.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La racha de crímenes que se ha desatado en Córdoba en las últimas 48 horas prendió las alarmas de las autoridades, pues ocho personas han sido asesinadas en los municipios de Montería, Lorica, Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano y Tierralta.

Uno de los casos que ha generado mayor repudio fue el crimen de Cristian Camilo Guevara, un líder juvenil del sur del departamento de Córdoba, quien fue ultimado en un aparente atraco, luego de retirar una suma de dinero del banco.

El presidente de la fundación de Derechos Humanos Cordoberxia, Andrés Chica, pidió a las autoridades que se investigue el hecho, toda vez que se trataba de un destacado líder comunal de la zona, en la que además se encuentran cinco personas amenazadas, que deben abandonar el territorio en forma inmediata.

Ante este caso, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, dijo que el joven, de 21 años, fue víctima de un intento de fleteo, cuando se desplazaba con el padre y un tío en un vehículo, al que se acercaron dos hombres en una motocicleta para exigirle que les entregara el dinero, pero como opuso resistencia, le dispararon en el tórax.

La Policía también investiga las muerte de Daniel José Ávila Prieto, de 28 años, ocurrida en el barrio Los Andes de Lorica, y la de la estilista Shirly Paola Atencia, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje solitario, en la vía que de Tierralta conduce a Montería, con varios impactos de arma de fuego.

La mujer era propietaria de un salón de belleza en el barrio Galán de Tierralta y la Policía investiga dos hipótesis. La primera de ellas es que pudo tratarse de un crimen pasional y la segunda no fue revelada para no entorpecer la investigación. Lo único cierto es que fue sacada de su casa con engaños y luego encontraron su cuerpo con varios impactos de bala.

La ola criminal también se evidenció en Montería, en donde acabaron con la vida del barbero Camilo Antonio Ramos, de 28 años de edad, asesinado por sicarios en el barrio La Candelaria. En el mismo hecho resultó herido un menor de edad.

Así mismo, en el municipio de Puerto Libertador se reportó la muerte de Diego Armando Paternina, un joven que había prestado recientemente el servicio militar. En este mismo municipio fue asesinado Jorge Madera, cuyo cuerpo fue hallado con evidentes signos de tortura, pues en la mano tenía una pita con la que estuvo amarrado.

Los dos últimos casos se registraron en el municipio de Tierralta, alto Sinú. Cerca de la vereda Los Arapios encontraron el cadáver de un hombre, cuya identidad aún no ha podido establecerse, mientras que en la vía que conduce entre ese municipio y Montería encontraron el cuerpo de un hombre al interior de una camioneta de alta gama.

Ante esta situación, el defensor del pueblo, Ricardo Madera, hizo un llamado a las autoridades, especialmente a los miembros de la fuerza pública, para que tomen las medidas pertinentes en aras de garantizar la vida y la seguridad de todos los habitantes de Córdoba.

Related posts

Indagan sobre el paradero de maleta extraviada con $80 millones en Barranquilla

admin

Atención: se reportan al menos nueve grandes bloqueos por paro de taxistas en Medellín

PaisaEstereo

Interminable calvario: sigue el bloqueo en el peaje El Trapiche, en Barbosa, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE