RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Quiere estudiar en el exterior? Aplique a las becas que hay en España para posgrados y doctorados

Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros. Foto: Ingimage
CAMILO ANDRÉS JAIMES OSORIO

Una de las convocatorias que más apetecen son las que hace regularmente la Fundación Carolina.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Estudiar en el exterior es el sueño de muchos, sin embargo, el factor económico es una de las principales barreras para los colombianos que quieren cumplir este sueño.

Por esta razón, las convocatorias para becas son tan apetecidas por los estudiantes colombianos que quieren hacer un posgrado fuera del país. Una de las convocatorias que más apetecen son las que hace regularmente la Fundación Carolina, organización que con ayuda de la cooperación internacional, lleva a estudiantes colombianos a estudiar becados a España.

Como en años anteriores, la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2022-23 de la Fundación Carolina. La convocatoria ofrece oportunidades de formación en posgrados y doctorados en todos los campos de la Agenda 2030.

Para el curso académico 2022-2023 la actividad formativa de la Fundación se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 594, que se desglosan de la siguiente manera:

236 becas de postgrado
90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
27 becas de movilidad de profesores
121 becas de estudios institucionales
120 renovaciones de becas de doctorado

Paso a paso para aplicar
La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.

Usuarios ya registrados en el sistema: Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «BECARIOS Y SOLICITANTES». Para acceder al perfil del candidato, haz click en «Inicia Sesión». Consignar posteriormente la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña.
Nuevo usuario: Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «BECARIOS Y SOLICITANTES», seleccionar en el ángulo superior derecho la opción de «Regístrate».

A continuación se despliega la información de la Cláusula de Protección de Datos. Una vez aceptada, proceder al registro y seleccionar la opción de Enviar. Una vez registrado, el candidato, ya accede a su área privada de solicitante.

En la parte central de la pantalla, encontrará la oferta de becas, dividida por Áreas: Postgrado, Programas de Becas y Estudios Institucionales, Doctorado y Estancias Cortas y Movilidad. Estancias de Investigación.

Para solicitar una beca, el candidato debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado. Una vez desplegado y después de consultar todas las condiciones y requisitos, seleccionar la opción «Solicitar» y priorizar el orden de la solicitud.

En el caso de las becas de doctorado, estancias cortas y algunas becas de estancias de investigación, no existe la posibilidad de “Solicitar” puesto que es la institución con la que Fundación Carolina ha firmado un convenio quien se encarga de dar de alta informáticamente a sus candidatos. Una vez solicitado el máster o programa deseado, se procede a cumplimentar todos los apartados que figuran el el margen izquierdo.

Puede solicitar su beca en el siguiente enlace: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

 

Related posts

Procuraduría se opuso a tutela que suspendió intervención de la Essmar

admin

Mujer víctima de acoso en el metro puso denuncia y el acosador fue ubicado e identificado

PaisaEstereo

“Sapo, haz lo que quieras”: Dau pide la renuncia de Mintransporte

admin