Connect with us

Internacional

¿Quién es Carlo Acutis y por qué será beatificado?

Acutis es considerado el santo de los jóvenes. FOTO CUENTA DE TWITTER @PACOELVIRAMX

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

El 10 de octubre será beatificado por el Papa Francisco Carlo Acutis, un adolescente religioso italiano, quien falleció el 12 de octubre de 2006.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Desde entonces, su cuerpo permanece igual a como murió. Intacto, después de 14 años de su deceso.

Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Reino Unido y falleció en Italia, con apenas 25 años de edad. Durante su vida se dedicó a usar las nuevas tecnologías para dar a conocer el legado de Dios y llamar a los jóvenes para seguir el camino de la religión.

Citado por el portal católico Vaticannews, Marcello Cruciani, delegado de la Conferencia Episcopal de Umbría para la pastoral juvenil, señaló que Acutis es un “verdadero influenciador de Dios”, refiriéndose a la beatificación que se llevará a cabo el próximo sábado en la Basílica Papal de San Francisco en Asís.

En la exhortación apostólica postsinodal, dedicada “los jóvenes y a todo el pueblo de Dios”, el Papa Francisco recordó al próximo beato como “creativo y genial”, que no se dejó absorber por la publicidad o las redes sociales ni “cayó en la trampa”.

“Él sabía muy bien que esos mecanismos de la comunicación, de la publicidad y de las redes sociales pueden ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo y de las novedades que podemos comprar, obsesionados por el tiempo libre, encerrados en la negatividad”, manifestó el Papa.

No obstante, recordó que Acutis “fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza”.

Además señaló que hay jóvenes que en estos ámbitos son creativos “y a veces geniales. Es lo que hacía el joven venerable Carlos Acutis”.

Según el portal religioso Iuscanonicum.org, la beatificación, realizada por el santo padre de la Iglesia Católica, es cuando un fiel católico ha alcanzado su santidad. “Se autoriza al pueblo cristiano la veneración del nuevo santo de acuerdo con las normas litúrgicas”, como sucederá en este caso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE