Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Quién era la mujer de la operación Gedeón capturada en Barranquilla?

Las autoridades también realizaron operativos en Bogotá

La mujer venezolana capturada en Barranquilla fue la ficha clave para dar con los otros tres capturados por las autoridades en Soacha y Bogotá, vinculados presuntamente a la operación Gedeón.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Se trata de Yacsy Alexandra Álvarez, una mujer de 40 años de edad capturada por efectivos del Ejército, Policía, Fiscalía y Migración Colombia, luego de ser considerada como la persona que se encargaba de las finanzas y la logística de dicho plan.

De acuerdo con información conocida por Caracol Radio, las autoridades con respaldo del FBI de Estados Unidos investigaron el origen de 26 armas tipo fusil, chalecos antibalas y visores nocturnos que fueron hallados por la Policía en la vía Barranquilla – Santa Marta el pasado 23 de marzo, armamento que sería entregado a alias «Pantera» en Maicao con destino final a exmilitares venezolanos.

Esta mujer sería el enlace clave del exmilitar Clíver Alcalá, quien es considerado en Venezuela como «golpista» y que se entregó a las autoridades de Estados Unidos.

A Yacsy Alexandra Álvarez le imputarán los delitos de tráfico de armas, uso privativo de las Fuerzas Militares y entrenamientos para actividades ilícitas. La organización de la que haría parte, tenía injerencia en los departamentos de Atlántico, Norte de Santander, La Guajira, Magdalena y Bogotá.

En los operativos realizados en la capital del país también fueron capturados los hermanos Juvenal Y José Sequea Torres, así como Rayder Russo, quienes se encargaban de dirigir y realizar los entrenamientos para actividades ilícitas.

Related posts

Claudia López confirma que pico y placa en Bogotá se mantendrá en Navidad y fin de año

PaisaEstereo

Inician obras para estabilizar el volcán de lodo de Arboletes

admin

Más de 120 adolescentes han sido detenidos este año en el área metropolitana de Barranquilla

admin