RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Queremos que nos dejen trabajar”: comerciantes de Soledad, Atlántico, en marcha contra la extorsión

Comerciantes marcharon contra la extorsión en Soledad, Atlántico.Foto: Blu Radio.

Más de 500 comerciantes se volcaron a las calles para pedir garantías en materia de seguridad, ante la ola de extorsión que los azota.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Con las esteras abajo amanecieron más de 3.000 comercios entre el sur de Barranquilla, Soledad y Malambo, ante la decisión de los comerciantes que, en lugar de abrir sus locales, salieron a marchar contra la inseguridad que los azota, tras las intimidaciones que reciben a través de panfletos, llamadas telefónicas y atentados a bala.

“No más extorsión ”, era la frase que se leía en las pancartas que llevaban los comerciantes en sus manos; quienes acompañados de bocinas, panderetas y hasta banderas de Colombia, exigieron que la justicia fuera más ejemplar con los delicuentes, apropósito del descontento que generó el beneficio de casa por cárcel que un juez otorgó a Digno Palomino.

Enterarse que le dieron casa por cárcel a un delincuente de esos desmotiva. Esos bandidos siguen delinquiendo desde el lugar donde estén, no se quedan quietos”, aseguró un comerciante en medio de la marcha.

Al drama de encontrarse entre «el trabajo y la muerte» se suma el cierre de múltiples negocios como el devastador efecto que ha generado la ola de extorsión entre los comerciantes de Soledad, quienes piden que los «dejen trabajar».

“Queremos que nos dejen trabajar, es lo único que pedimos. Nosotros pagamos servicios, colegios, universidades, personal de trabajo, mantenemos familias, no es justo que nos quiten lo poquito que ganamos”, dijo el propietario de una ferretería en Soledad, Atlántico.

Carlos Jaramillo, vocero y miembro de la Asociación de Comerciantes Unidos de Soledad, cerca del 25% de los establecimientos en el municipio han tenido que cerrar, ya que no les da el bolsillo para mantener negocios en pie y pagar las denominadas ‘vacunas’.

En medio de la gran manifestación de comerciantes este miércoles, el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós; decidió acompañar la convocatoria para fijar unos compromisos en materia de seguridad, reiterándoles que “cuentan con el respaldo de la administración local para seguir trabajando”.

Desde la instalación de más cámaras de seguridad en sectores considerados «zonas rojas», hasta el aumento del pie de fuerza, harán parte de las estrategias que se llevarán a cabo para evitar que los comerciantes sigan cerrando sus negocios ante el miedo de ser asesinados por el no pago de una extorsión.

Desde las 6:00 de la mañana los comerciantes se concentraron en el puente de la vía Circunvalar con la calle Murillo, desde donde partió la manifestación a las 8:30 de la mañana con rumbo a la plaza principal del municipio de Soledad.

 

Related posts

¿Quiénes son los salvajes que golpearon a la pediatra y su empleada en Barranquilla?

PaisaEstereo

Hijo del presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana muere en tiroteo en Houston

PaisaEstereo

Maestro de obra murió atrapado en un alud de tierra en Puerto Colombia

admin