Connect with us

Nacionales

Quejas por altos cobros en servicio de gas domiciliario

Los usuarios de Zambrano y San Juan enviaron quejas a la empresa Surtigás

Usuarios de la subregión de los Montes de María se quejan de las altas facturaciones que están recibiendo por el servicio de gas domiciliario.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Los quejosos pertenecen a los municipios de Zambrano y San Juan Nepomuceno.

El usuario Orlando Sierra, señaló que el mes pasado pagó 23 mil pesos y ahora la factura le llegó por $46.000. Aseguró que la empresa Surtigás “no mandó un funcionario para las lecturas de los medidores, pero sí para repartir las facturas”. Los afectados piden una evaluación de los recibos y que se reconsidere el cobro de marzo, ya que les están cobrando el doble del valor. Advirtieron que no pagarán hasta que halla una solución. El alcalde de Zambrano, Jonás Orozco, anunció que interpondrá una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos. El personero Rodrigo Orcasitas envío una carta a Surtigás para que informe cómo fue liquidado el último mes de facturación y por qué no se asignó un funcionario para tomar las lecturas a los medidores. En San Juan los usuarios comentaron que Surtigás envió las facturas altas sin haber tomado la lectura por temor al Covid-19, pero sí enviaron los recibos.

Habla Surtigás
La empresa Surtigás manifestó que, por la situación actual, no fue posible ingresar a Zambrano para la toma de lectura. Por eso, se facturó teniendo en cuenta el consumo promedio de los últimos meses, acogiendo la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios, la cual expresa que cuando no es posible que la empresa tome la lectura, procederá a facturar de esta manera. Pidió a los usuarios que tengan inquietudes comunicarse por las líneas gratuitas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE