Connect with us

Deporte

¿Qué tipo de deportes puedo realizar al aire libre durante la cuarentena y en qué horarios?

Por:

Noticiascaracol.com

Acaldes y gobernador decidirán si, como dijo el presidente, permiten a los ciudadanos ejercitarse cerca de sus hogares. Ojo, en todo caso, a estas recomendaciones.

Ernesto Lucena, ministro del deporte, contó que esta medida se toma para “mejorar la salud mental y fomentar la realización de actividad física. Sin embargo, de la disciplina de las personas dependerá que se pueda ampliar”.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol primero en noticias de Colombia y el mundo

¿En dónde puedo hacer deporte? 

 

“Es deporte individual y cerca de los hogares en un espacio no mayor a un kilómetro de distancia de los domicilios, se puede correr, caminar o montar bicicleta, pero se tienen que mantener los protocolos de distanciamiento de cinco metros entre personas a la hora de hacer la actividad. Los gimnasios al aire libre estarán cerrados porque son un foco de contaminación”.

¿Hay algún horario y límite de tiempo para hacer ejercicio al aire libre?

“En principio será de cinco a ocho de la mañana, pero las alcaldías pueden determinar otros horarios. Al anochecer no se podrá salir, porque se prestaría para otras actividades. El tiempo recomendado para hacer actividad física es entre 20 minutos y máximo una hora”.

¿Los niños pueden salir a realizar actividad física? 

 

“Sí pueden salir, pero en compañía de sus padres y guardando los protocolos de seguridad. Deben llevar su kit sanitario, su propia hidratación y tapabocas. El pico y género no aplica para que los niños puedan estar acompañados”.

¿Los mayores de 70 años pueden salir a hacer actividades al aire libre? 

“No, deben permanecer en sus casas, nosotros tenemos entrenamientos por televisión a las 8:30 a.m. y con repetición al medio día para esta población”.

¿Puedo hacer recorridos largos en bicicleta? 

 

“No se puede, ni salir en grupos. Todo se tiene que hacer en una distancia no mayor a un kilómetro del hogar”.

¿Los gimnasios seguirán cerrados? 

 

“Sí, son foco de contaminación y por ahora siguen cerrados. También las escuelas de formación deportiva estarán sin servicio”.

¿Qué va a pasar con los deportistas profesionales, el caso de los ciclistas que ya quieren entrenar?

 

“Nosotros lo estamos analizando, he estado en contacto con Egan, Nairo y Rigo, no les hemos dado respuesta. Pero vamos a mirar cómo hacemos para que ellos puedan entrenar, pero solo los deportistas profesionales. En el caso de los otros deportes vamos a tomar decisiones con las federaciones y ligas para la reapertura”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE