RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Qué pasó realmente? Metro explicó malentendido con persona en silla de ruedas que no pudo ingresar a un tren

El problema sucedió en la estación Alpujarra del metro. FOTO: CAMILO SUÁREZ

La empresa dijo que a la persona se le había sugerido tomar el siguiente tren, pero hizo caso omiso.

El video se hizo viral y de inmediato se regaron las quejas y los reproches. Son 32 segundos de grabación que muestran cómo una persona en silla de ruedas, ayudada por alguien más, intenta entrar a un vagón del Metro de Medellín sin éxito.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Lo que alcanza a verse es que el interior está repleto, pues es plena hora pico, y que la silla de ruedas sencillamente no cabe. En ese instante suena el timbre de las puertas, que no logran cerrarse, y la persona de la silla de rueda tiene que resignarse a no subirse al tren.

El video lo subieron a Twitter, donde recibió cientos de comentarios. Muchos la emprendieron contra el metro aduciendo que no hay manera de que una persona con discapacidad entre a los vagones a plena hora pico. “El @metrodemedellin no tiene plan B para la población en situación de discapacidad durante las horas pico. Aquí un ejemplo. Estación #Alpujarra, 6:30 p.m.”, comentó un usuario de Twitter.

Las críticas también cayeron contra el personal del metro, que solo llega cuando la persona no pudo entrar al vagón. Otros la emprendieron contra los usuarios y se quejaron de la falta de cultura metro.

Pues bien, el Metro dio una explicación de lo sucedido que, valga la pena decirlo, dista mucho de lo que se dijo en redes sociales. Hugo Loaiza, coordinador de procesos, gerencia social y servicio al cliente del Metro, explicó lo que pasó.

El funcionario contó que, al no poder entrar al vagón, el personal se le acercó a la persona y le indicó que esperara el próximo tren, que tenía más espacio. “El usuario hizo caso omiso e intentó entrar al vagón de todas maneras”, dijo Loaiza.

Es decir, lo que quedó registrado en el video habría sido después de que el personal le sugirió a la persona no ingresar al vagón. El metro hizo un llamado para que los usuarios se acerquen al personal del metro cuando se enteren de que alguien necesita ayuda especial; por ejemplo, si hay una embarazada o una persona en silla de ruedas.

Más allá de lo sucedido, quedó de manifiesto el debate sobre qué tan accesible es el metro para los usuarios con discapacidades

Related posts

¿Se le venció la licencia de conducción? La Corte tomó una decisión que le interesa

admin

Capturado en Medellín implicado en escándalo de Centros Poblados

admin

Alcalde fue presionado a pasar endeble puente por campesinos que lo cruzan a diario

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE