RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Qué pasó con el traslado de la cárcel de mujeres? Alcaldía responde

JULIO CASTAÑO -EL UNIVERSAL

Desde la Secretaría del Interior se realiza la gestión y desarrollan los procedimientos necesarios para dar cumplimiento al fallo del juez.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en relación a la exigencia de traslado de la cárcel distrital de mujeres hecha por un juez a la Alcaldía de Cartagena, dio a conocer que se están adelantando todos los trámites pertinentes a través de Planeación Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entidades que cuentan con los pre-requisitos para poder realizar el traslado.

2019 fue el año (diciembre) en que se dio el traslado de la cárcel al sitio actual.

La entidad distrital recordó que Planeación Nacional es la encargada de establecer los polígonos donde se puede ubicar una infraestructura de esta magnitud, mientras que el Inpec es la entidad que valida si existe o no un predio que garantice las condiciones de traslado con cuatro meses de anticipación.

“En el proceso de traslado de la cárcel se ha realizado un trabajo articulado con la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Planeación Nacional, el Ministerio del Interior, la OPEC y el Inpec, con el objetivo de brindar mejoras a las mujeres privadas de la libertad. La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se encuentra adelantando la búsqueda de los predios dentro de su jurisdicción, para así cumplir con el requerimiento. Desafortunadamente, por las condiciones de aislamiento, seguridad, e infraestructura que amerita el centro carcelario, el proceso de construcción y traslado ha sido dispendioso”, explicó el Distrito.

Como se recordará, el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena, a través de José Luis Otero Hernández, le dio un plazo de cuatro (4) meses al Distrito de Cartagena para que adelante las gestiones presupuestales y administrativas, para que proceda al traslado de ese centro de reclusión.

La meta de la Alcaldía es encontrar un predio que cumpla con las condiciones establecidas en la ley para un traslado del centro penitenciario, ya que no es posible construir por las limitaciones de tiempo.

Related posts

Policía incautó cargamento con más de 1.500 Kilos de Marihuana en Antioquia

admin

Capturaron a joven de 19 años señalado de asfixiar a su pareja porque terminó la relación

PaisaEstereo

Toque de queda de navidad y año nuevo será en cuatro subregiones

admin