RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Que no lo coja un taco: así será el recorrido de las marchas de este 8 de febrero en Medellín

Foto: Manuel Saldarriaga

Las autoridades locales anunciaron un operativo para acompañar la jornada.

Medellín vivirá este jueves 8 de febrero una nueva jornada de manifestaciones ciudadanas, en el marco de una convocatoria realizada desde varias organizaciones y partidos afines al presidente Gustavo Petro en medio de las tensiones por la elección de la persona que reemplazará al fiscal general Francisco Barbosa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el caso de Medellín, la movilización comenzará desde las primeras horas de la mañana, con un plantón citado a las 7 a.m. por los integrantes de Asonal Judicial, que se realizará en la plazoleta del Palacio de la Justicia, en La Alpujarra.

Tres horas más tarde, en el Parque de las Luces, comenzará la movilización principal. Allí los integrantes de organizaciones como Adida, Fecode, Asdem y la Cut se concentrarán hacia las 10 a.m. y hacia el medio día partirán hacia el búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe, ubicado sobre la Autopista Norte.

Hacia las 2 p.m. varias de las organizaciones que integran el Pacto Histórico en Antioquia también convocaron a una concentración en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, desde donde también partirán hacia la Fiscalía, llegando hacia las 4 p.m.

A propósito de esta jornada, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, encabezó este miércoles un consejo de seguridad en compañía de varios alcaldes en el que anuncio que las marchas serán acompañadas por un fuerte dispositivo de seguridad.

“Mañana todos tenemos el desafío de proteger nuestras instituciones, nuestra infraestructura. Vamos a apelar a lo que está establecido en el artículo 296 de la constitución: proteger la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos. Acompañaremos y protegeremos la protesta, siempre y cuando esta no derive en desmanes y en afectaciones a la libertad y la integridad de los demás ciudadanos”, dijo Rendón, señalando que cada uno de los municipios en los que haya movilizaciones los alcaldes estarán liderando un puesto de mando unificado.

Dicho consejo de seguridad también fue acompañado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien además de insistir que en la capital antioqueña no se permitirían desmanes, cuestionó las motivaciones políticas de la movilización, a su juicio lesivas de la institucionalidad.

“No puede ser que desde el gobierno nacional se esté promoviendo una marcha en contra de la Fiscalía General de la Nación. Mi respaldo absoluto al fiscal Francisco Barbosa y a la señora vicefiscal Marta Mancera”, dijo el alcalde Gutiérrez.

A propósito de la jornada, se prevén congestiones en vías como la carrera Carabobo, la calle Barranquilla y la Autopista Norte, por lo que se recomienda planificar los recorridos por estas zonas.

 

Related posts

Los contratos que tienen acabadas las zonas verdes

admin

Comunidades de Medellín se alistan para elegir los proyectos que desean ejecutar

admin

Controlada quema en pastizal fuera de isla Salamanca: Parques Naturales

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE