RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Qué impotencia”: esposa de supervisor atropellado por joven ebria rechaza que no haya sido enviada a la cárcel

En la imagen, la joven que protagonizó el accidente en que murió Elkin David Correa Sandoval. FOTO Cortesía

La decisión fue apelada por el delegado fiscal y el representante de las víctimas.

POR EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Este 27 de marzo concluyó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de la mujer que arrolló y le causó la muerte a Elkin David Correa Sandoval, supervisor de seguridad bancario, mientras conducía un vehículo en estado de embriaguez.

Tras no allanarse al cargo de homicidio en modalidad de dolo eventual, la señalada no recibió medida de aseguramiento carcelaria tras una audiencia de dos días, que era el pedido de los familiares de la víctima.

Hacia las 9:00 de la mañana del domingo, el Juzgado Veinticinco Penal Municipal desestimó la solicitud de reclusión en centro carcelario y, por el contrario, admitió el pedido de la defensa de la mujer, al concederle medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Esto significa que, aunque no irá a un centro carcelario, la mujer deberá reportar de manera obligatoria cualquier cambio de domicilio de notificación o residencia, no podrá salir del país, y tampoco tendrá permiso para conducir vehículos automotores.

La decisión generó malestar en la familia de la víctima. Yanet Valencia, esposa de Correa Sandoval, le dijo a este diario: “Sentimos mucha impotencia al saber que, después de que se mostraran tantas pruebas, la juez haya dado ese veredicto. En todo momento justificó a la abogada de la mujer, sin importarle el dolor de toda una familia”.

Pese a esto, el delegado fiscal y el representante de las víctimas interpusieron un recurso de apelación para revisar, en un segundo momento, el pedido de aseguramiento carcelario en contra de la mujer partícipe del accidente que tuvo lugar el 26 de febrero pasado, en la calle 50 con carrera 45, centro de Medellín.

Cabe recordar que el accidente en que murió Correa Sandoval quedó grabado en video y se hizo viral por lo aparatoso del hecho. Este se encontraba al pie de su moto cuando un automóvil, que iba a gran velocidad, lo atropelló y arrastró varios metros, hasta colisionar con un autobús.

Related posts

Dos muertos en accidente en Barú: vivían en Olaya Herrera

admin

Tren de Aragua habría acribillado a un extranjero dentro de un hotel en el centro de Medellín

PaisaEstereo

Cayeron ´Los Peña´, temibles gota a gota en Bogotá

PaisaEstereo