RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

¡Qué belleza! Intervienen plazoleta del Joe Arroyo

Foto: Julio Castaño

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Se espera que con este embellecimiento se reactive la economía popular en el sector y sea visitada por turistas nacionales y extranjeros.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

La plazoleta del Joe Arroyo es uno de los sitios del Centro Histórico más frecuentado por los amantes de la salsa. En ese lugar diariamente se pueden apreciar a señores leyendo periódicos, otros tomándose un café y algunos comiéndose un coctel de camarón.

A pesar de ser un lugar ubicado estratégicamente, muchos cartageneros pedían que se hiciera algo más para que llamara la atención no solo de los habitantes de esta ciudad sino de turistas nacionales y extranjeros, por lo que actualmente están felices por las labores de revitalización que se están adelantando en la zona.

Desde su sentido fallecimiento, ocurrido en 2011, Joe ha recibido innumerables homenajes tanto a nivel nacional como internacional, destacando no solo su música, sino también su influencia en el alma del ciudadano de a pie, que acogió sus canciones y vivencias como propias de su diario vivir. Entre todos los homenajes póstumos que en forma de monumento recibió el Joe, no podía faltar el que su ciudad natal le dedicó en 2013, nombrando, además la recuperada plazoleta donde se instaló, con su nombre”, dijo Milena Narváez, funcionaria de Espacio Público y Movilidad.

Contó que la intención de revitalizar esta plaza es activar la economía de los cocteleros, ya que la zona estaba un poco descuidada: “Queremos resaltar el hecho que el Joe es cartagenero. El mural se llama ‘La Rebelión’ que es la canción que le escribió a Cartagena… Cerca de una década ha pasado desde la inauguración de la plazoleta y del monumento, tiempo durante el cual el sitio ha sufrido, además del natural deterioro que sufren las cosas debido al paso del tiempo, vandalismo, ocupación indebida y, en general, descuido que raya en el abandono y la desidia”.

Narváez dijo que teniendo en cuenta la disposición de las autoridades del Distrito de Cartagena, representadas por las Gerencias de Centro Histórico y Espacio Público y Movilidad, cuya labor misional es la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de parques y plazoletas que ofrece la ciudad a sus habitantes, y la participación de empresas locales, se ha decidido la intervención integral de la plazoleta dedicada a este icónico personaje.

En la zona actualmente hay nueve cubículos de cocteles que están vacíos por lo que se espera que sean retomados por otros cocteleros. Se espera que los murales estén terminados antes del Festival del Coctel.

Related posts

Hassam anunció que su cáncer está «completamente controlado»

admin

Luisa Fernanda W reveló secreto para recuperar su figura tras el embarazo

admin

Valledupar le rinde tributo a ‘Poncho’ Zuleta con develación de su escultura

admin