Atraídos por el silencio que impuso el aislamiento en las ciudades, varias especies silvestres se atrevieron a bajar de las montañas en busca de alimento.
Un bebe puma, un oso perezoso, otro hormiguero e incluso una boa constrictor han llegado a zonas habitadas del departamento del Tolima. Sin embargo, varios de ellos han quedado atrapados en espacios que desconocen.
TOMADO DE: noticiascaracol.com
«Como no escuchan el ruido, (…) se sienten seguros y deciden llegar a las zonas pobladas a buscar comida y es ahí donde quedan atrapados», aseguró coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tolima.
En otra zona del Tolima, fue rescatada una boa constrictor que estaba en medio de un incendio forestal y en otro municipio fue reportado un oso perezoso que se había metido a un gallinero.
«Hemos protegido a estos animales silvestres y les hemos prestados los primeros auxilios y de igual manera los colocamos bajo protección de las autoridades competentes», añadió el coronel Carrero.
El más reciente rescate lo hizo la Corporación Autónoma del Tolima luego de ser llamados por funcionarios del aeropuerto Perales informando sobre un bebé felino que fue identificado como un puma yaguarandí.
Al parecer solo tenía una semana de nacido y su estado de salud no es el mejor, pues estuvo varios días sin alimento.