RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pumarejo dice que solución sobre alzas de tarifas debe pasar por el Congreso

Gabis Amaya

El mandatario distrital indicó que se está preparando una reunión preparatoria con la bancada Caribe para definir detalles del proyecto de ley.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Como positivo fue calificado, por parte del alcalde Jaime Pumarejo, el respaldo de los integrantes de la bancada Caribe a la propuesta para crear un proyecto de ley direccionado a establecer soluciones a las alzas de las tarifas de energía eléctrica.

De acuerdo con el mandatario, desde el Distrito se está finiquitando un memorando de propuestas que será socializado con senadores, representantes a la Cámara y alcaldes de la región Caribe.

“Vamos a citar a una reunión preparatoria el sábado o antes de la próxima semana para mostrarle lo que estamos pensando a lo que ven concordancia con lo que pretende hacer el Ministerio de Minas y el Gobierno nacional”, sostuvo Pumarejo tras el homenaje realizado al Cuerpo de Bomberos por la atención de la emergencia en la Vía 40.

También indicó que este es un “tema prioritario”, por lo que se espera que la reunión se realice en el menor tiempo posible para resolver un “clamor de toda la región”.

“Somos más de 11 millones de colombianos que estamos padeciendo una condición de inequidad, de empobrecimiento y falta de competitividad; por eso, la solución tiene que pasar por el Congreso, dándole garantías y fuerza legislativa a esa respuesta de fondo”, agregó.

Expuso que la actual problemática que atraviesa el Caribe es resultado de la “mala planeación y administración” que tuvo del Estado del sistema eléctrico: “Esto no lo puede pagar solamente una región. Necesitamos ahora que ese error de décadas se ha compartido entre todos los colombianos, así como otros errores se han compartido entre todos”.

Puso de presente que las pérdidas del Caribe actualmente son asumidas por los habitantes de la región, contrario a otros componentes de la cadena de generación de la energía eléctrica y que se refleja en la facturación mensual a cada usuario.

“Serán unos pesitos más de cada colombiano, para menos pobres y hacer más competitiva a una región que no generó estos errores, sino que nacieron desde el Gobierno central”, recalcó.

Por otro lado indicó que es necesario que los departamentos y ciudades del Caribe recuperen la propiedad de las empresas Gecelca y Transelca, puesto que con las utilidades se podrá generar mayor competitividad para los habitantes de la región.

“Necesitamos que el poder Caribe, que son la luz solar y el viento, se puedan convertir en fuentes de generación de empleo de riqueza y de equidad social”, puntualizó.

Related posts

Denuncian incremento de hurtos en colegios de Bolívar por falta de vigilancia

admin

Firman planes de reparación de daños de la guerra en los Montes de María

admin

Nuevo ataque sicarial en Malambo: 2 muertos y un herido

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE