Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Un hombre de la región de Mayagüez es la víctima más reciente del coronavirus en Puerto Rico

PUERTO RICO:

De esta forma, los fallecimientos a causa de la enfermedad aumentaron a 12, mientras que los contagios se dispararon a 316

TOMADA DE:elnuevodia.com

Reacciones a columna de Wilda Rodríguez | El Nuevo Día

Un hombre de 84 años de la región de Mayagüez es la víctima más reciente del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, por lo que la cifra de fallecimientos aumentó a 12, confirmó este jueves el Departamento de Salud.

Asimismo, la agencia informó que los contagios aumentaron a 316 luego de que se registraron 30 positivos adicionales. Entre estos casos se encuentra el de una niña de 4 años residente de Trujillo Alto se convirtió en la primera persona de menos de 10 años que da positivo al virus.

No obstante, la cifra de casos confirmados podría ser mayor luego de que el portavoz de Salud, Eric Perlloni, confirmó a El Nuevo Día que «no hay certeza» de que las 17 pruebas positivas procesadas por el Municipio de San Juan estén dentro del total reportado hoy por la agencia.

Se informó que el hombre que murió estaba recluido en un hospital de Mayagüez luego de que llegó con síntomas asociados a la prueba y arrojó positivo. Posteriormente, «su cuadro clínico empeoró» y murió.

El total de pruebas realizadas en la isla asciende a 3,041, de las que 1,1604 han arrojado negativo. Mientras, el gobierno espera por el resultado de 1,119 exámenes.

Anoche el secretario de Salud, Lorenzo González, anticipó que el Laboratorio de Seguridad Pública, aumentó su capacidad para procesar 360 pruebas diarias. Hasta ahora ese número ascendía a 1oo.

“Los pronósticos epidemiológicos anticipan que Puerto Rico pasará por el pico más alto de contagio aproximadamente para la primera semana de mayo, lo que significa que el momento más crítico de esta pandemia en la isla aun no ha llegado. Le pedimos una vez más a la ciudadanía que coopere y siga las instrucciones establecidas por la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced», sostuvo el funcionario a través de un comunicado de prensa.

El grupo de edad con más casos reportados es el de 50 a 59 años, seguido del de 40 a 49 años. De acuerdo con Salud, el municipio de San Juan sigue siendo el que más casos positivos tiene con 38, seguido de Guaynabo con 17 y Caguas con 16. Sin embargo, la agencia todavía no tiene el pueblo de 136 casos.

Por su parte, el director del task force médico del coronavirus, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, sostuvo que el aumento de casos es «inminente», por lo que los ciudadanos deben continuar respetando las medidas de distanciamiento social.

«Es momento de detenernos y dejar de subestimar este virus. Cualquier persona, por más sana que parezca, pudiera estar contagiada y puede contagiarlo a usted. No salga de su casa, es vital que estas medidas de aislamiento social se tomen con mucha seriedad», señaló.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE