RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta una muerte y 11.66% de tasa de positividad de COVID-19

Un trabajador de salud aplica a una mujer una vacuna. (Freddy Barragan)

PUERTO RICO:

Mientras, el total de personas hospitalizadas por el virus es de 54

El Departamento de Salud reportó hoy, viernes, una muerte adicional por COVID-19, elevando a 4,173 el total de víctimas atribuidas a la pandemia.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Un informe del Colegio de Abogados asegura que los animales  del zoológico de Mayagüez están “en condiciones míseras” - RimixRadio,  Noticias para latinos

La persona fallecida reportada en la actualización más reciente de los datos del coronavirus que ofrece la agencia fue identificada como una mujer de la región de Mayagüez y tenía 98 años.

En lo que va de 2022 se han registrado 852 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de estos en enero pasado (608).

Por otro lado, la dependencia informó que la tasa de positividad -actualizada al mediodía- se ubicó en 11.66%.

Esta mañana, la positividad preliminar fue de 11.14%. Según el BioPortal de Salud, en la isla no se reporta una positividad por encima de 11% desde el 9 de febrero, cuando el porcentaje ascendía a 11.63%.

Mientras, 54 personas se encuentran hospitalizadas. Esta cifra se divide en 43 adultos y 11 pacientes pediátricos.

Tres adultos se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conectados a un ventilador.

El promedio de casos confirmados -en un periodo de siete días- es de 178, mientras que el de casos probables asciende a 308.

En cuanto a la vacunación, Salud informó en su portal que 2,949,821 personas aptas de 5 años o más (95.9%) han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas. De estas, 2,667,989 han completado la serie de dosis (86.7%).

Además, 170,605 menores de 5 a 11 años tienen al menos una dosis de la vacuna de Pfizer y 1,430,305 personas a partir de los 12 años han recibido la dosis de refuerzo, lo que supone el 59.9% de la población apta.

La Coalición Científica de Puerto Rico recomendó esta semana el uso universal de mascarillas ante el aumento en contagios, impulsado por el sublinaje BA.2 de la variante ómicron. El grupo de científicos también abogó por mandatos de vacunación en algunos sectores y evidencia de vacunación en eventos multitudinarios.

 

Related posts

300.000 personas vuelven a trabajar en Madrid, a medida que se levantan algunas restricciones en toda España

admin

Rusia comienza la construcción del rompehielos atómico más poderoso del mundo

PaisaEstereo

VENEZUELA: Unesco acepta postulación de Tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE