Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta dos nuevas muertes y 40 contagios confirmados de COVID-19

PUERTO RICO:

La cifra de hospitalizaciones por el virus descendió a 46, que se desglosa en 24 adultos y 22 menores de edad.

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Dia Jobs, Founders, Investors and Funding

El Departamento de Salud reportó este sábado dos nuevas muertes a consecuencia del COVID-19 en Puerto Rico, así como 40 nuevos casos positivos confirmados del virus.

Las muertes elevan a 2,552 el total de decesos en la isla, que se desglosa en 2,197 muertes confirmadas y 355 probables.

Muertes informadas:

– Mujer de 66 años de la región de Caguas

– Hombre de 59 años de la región de Mayagüez

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, estableció la agencia en su informe.

Además de los 40 nuevos casos positivos confirmados, la agencia informó 33 casos probables y 225 sospechosos. Todos los resultados informados parten de muestras que se tomaron entre el 17 de junio al 1 de julio de este año.

Con estos nuevos casos, los totales aumentaron a 123,055 en el renglón de confirmados, 17,120 en probables y 134,628 en sospechosos.

De otra parte, la cifra de pacientes hospitalizados por el virus descendió a 46, el número más bajo en este renglón que reporta la agencia desde que inició la emergencia en la isla. El total de hospitalizados se desglosa en 24 adultos y 22 pacientes pediátricos.

Al momento, hay ocho adultos recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, de los que cuatro están conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 179 camas de intensivo y 972 respiradores artificiales disponibles para adultos.

En cuanto a la vacunación, hasta ayer se habían administrado 3,637,487, número que corresponde a 2,008,191 personas con al menos una dosis y 1,730,729 personas con la serie de dosis completada.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Related posts

VENEZUELA: Activan maquinaria para atender afectados por desbordamiento del río El Limón

admin

PUERTO RICO: Reportan 140 brotes activos de COVID-19 en instituciones educativas

admin

Pánico en el supermercado a medida que Shanghái ordena el confinamiento de sus ciudadanos

PaisaEstereo