RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 36 nuevas muertes por COVID-19 de personas entre 52 y 97 años

Imagen de un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos. (Shutterstock)

PUERTO RICO:

La mayoría de los fallecidos no habían recibido su dosis de refuerzo de la vacuna o no estaban inmunizados contra el virus

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Lo que cambia y lo que se queda igual en la nueva orden  ejecutiva por la emergencia del coronavirus - RimixRadio, Noticias para  latinos

El Departamento de Salud reportó hoy, viernes, 36 nuevas muertes por COVID-19, número que elevó a 3,809 el total acumulado en este renglón.

El número de muertes reportadas no significa que todas ocurrieron ayer, sino que la dependencia notificó que los decesos reportados hoy se registraron durante los pasados días. De acuerdo con este informe, las muertes se registraron entre el 8 al 27 de enero de este año, siendo el día 26 el que más muertes tuvo con un total de ocho.

La dependencia informó al mediodía que las víctimas tenían entre 52 y 97 años de edad. Además, 13 de los fallecidos no estaban vacunados, 20 solo estaban vacunados con dos dosis, y tres no habían recibido su dosis de refuerzo.

El total reportado hoy elevó a 490 la cantidad de muertes reportadas en la isla en lo que va de mes. La isla promedia actualmente 14 muertes por día.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, ha aclarado en diversas ocasiones que el número de defunciones es más alto en personas vacunadas con dos dosis que en no vacunadas debido a que la mayoría de la población está inoculada, por lo que “proporcionalmente, el número será mayor”.

Lamentablemente hoy se reportan 36 defunciones ocurridas en los pasados días. En lo que va de emergencia 3,809 fatalidades han sido a consecuencia del virus.

En cuanto a muertes por estado de vacunación, Salud detalló que el promedio de muertes de personas no vacunadas por cada 100,000 -en un periodo de 30 días- es de 26; en el caso de vacunados (con dos dosis) es de 15; y en cuanto a vacunados con dosis de refuerzo es de 5.

En total, se han reportado en los últimos 30 días:

– 176 muertes de personas no vacunadas de una población de 666,628 (esta cifra de la población está en constante cambio, según las personas se van vacunando).

– 250 muertes de personas vacunadas (parcialmente, sin la dosis de refuerzo) de una población de 1,674,628 (esta cifra de la población está en constante cambio, según las personas alcanzan el tiempo apto para recibir el refuerzo).

– 55 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco, de una población de 864,581 (esta cifra de la población está en constante cambio, según la cantidad de personas que van recibiendo dicha dosis).

La mayoría de los fallecidos no habían recibido su dosis de refuerzo de la vacuna o no estaban inmunizados contra el virusDe otro lado, el total de hospitalizaciones por el virus bajó a 591, unos 56 pacientes menos que ayer. El total de hospitalizados se desglosa en 560 que son pacientes adultos y 31 pediátricos.

Entre los adultos, 112 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 86 están conectados a un respirador artificial. Además, dos pacientes pediátricos se encuentran en intensivo.

Mientras, la tasa de positividad informada al mediodía se situó en 21.34%, el porcentaje más bajo en este renglón desde el pasado 24 de diciembre.

El promedio de casos confirmados en un período de siete días es de 825, mientras que en el renglón de probables -para el mismo período- el número es de 1,316.

En cuanto a la vacunación, 2,863,045 personas aptas desde los 5 años en adelante han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas (93.1%), de los cuales 2,547,802 han completado la serie de dosis (82.8%). Además, 137,521 menores de 5 a 11 años tienen al menos una dosis.

El total de personas a partir de los 18 años con su dosis de refuerzo está en 1,002,855 (46.6%), de una población de 2,150,446 apta para recibir esta inyección.

La dosis de refuerzo de Pfizer está disponible para personas a partir de los 12 años, cinco meses después de haber completado la serie de dos dosis. Aquellos inoculados con Moderna deberán tener 18 años o más y esperar cinco meses tras la segunda dosis. Los vacunados con Johnson & Johnson, pueden recibir el refuerzo tras dos meses de refuerzo desde la dosis única.

 

Related posts

MÉXICO: El Gobierno recorta el presupuesto del Instituto de las Mujeres y deja a los Estados sin recursos contra el machismo

admin

ARGENTINA: Un camión que transportaba aceite se prendió fuego en una ruta de Córdoba y el conductor murió calcinado

admin

Célebre médico italiano dice que el coronavirus ya no existe y arma la polémica

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE