RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 19 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico

PUERTO RICO:

En lo que va de agosto, la agencia informó 236 decesos a consecuencia del virus.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Salud espera un aumento en la llegada de vacunas contra el  COVID-19 desde esta semana – Rimix Radio

El Departamento de Salud reportó hoy, sábado, 19 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que eleva el total acumulado en este renglón a 2,823.

Tras este reporte, la isla promedia 10 muertes por día -basado en un período de siete días-, de acuerdo con el portal de la dependencia. En lo que va de agosto, Salud informó 236 muertes a consecuencia del virus, 45 de ellas se han reportado entre el pasado lunes y hoy.

De las muertes reportadas en este informe, la mayoría ocurrió el pasado jueves, 26 de agosto, con 14 decesos. De acuerdo con los datos demográficos, la mayoría de las personas fallecidas fueron mujeres.

Al momento de esta publicación, la agencia no informó cuántas de las nuevas víctimas estaban inmunizadas contra el virus.

Científicos han destacado que inmunizarse contra el virus puede evitar los efectos más severos como hospitalización y muerte. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.

Mira aquí la información demográfica de muertes informadas hoy:

 

Tabla que muestra la demografía en muertes por COVID-19 reportadas el sábado, 28 de agosto de 2021.

De otra parte, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 disminuyó a 491, lo que supone 30 pacientes menos que ayer.

El total de hospitalizaciones se desglosa en 460 pacientes adultos y 31 que son menores de edad.

La dependencia precisó que 113 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 90 permanecen conectados a un respirador artificial. Además, hay un menor de edad recluido en intensivo.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 172 camas de intensivo y 857 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 51 camas de intensivo y 124 respiradores artificiales para menores.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 10.1%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy la agencia es 382, mientras que los casos probables son 303. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 12 al 26 de agosto.

Mientras, el informe de incidencias del COVID-19 que emite la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco) reportó 551 nuevos casos positivos confirmados y 273 probables.

Contrario a Salud, Cosaco reporta los casos únicos (no promedio) que reflejan una mayor precisión de la confirmación de contagios en un período que comprende dos semanas previas al informe en cuestión.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,312,389 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,997,384 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

 

Related posts

Venezuela: «Malversación, legitimación de capitales y asociación para delinquir» pesan contra Rafael Ramírez

admin

CHILE: Presidente Boric acusa errores en proceso constituyente: «No hubo una propuesta ni de cerca de ser de consenso»

admin

CHILE: Alerta temprana preventiva en 10 comunas de Santiago por tormenta eléctrica

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE