RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salubristas de Puerto Rico celebran aval del gobierno federal para administrar dosis de refuerzo de vacunas contra el COVID-19

La Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) avaló ayer el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir de los 18 años. (Xavier J. Araújo Berríos)

PUERTO RICO:

Por Marga Parés Arroyo

La FDA dio su aprobación, mientras que el panel asesor de los CDC recomendó que se otorgue autorización para personas mayores de 18 años.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: La Guardia Nacional vacunará en los kioskos de Luquillo y en  el terminal de lanchas en Ceiba – Rimix Radio

Médicos del país celebraron ayer la aprobación del gobierno federal a la administración de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para todos los adultos, pues entienden que ayudará a aumentar la tasa de inoculación en jóvenes de 20 a 29 años.

“Este paso es importante porque hay un ‘bracket’, de 20 a 29, donde muchos no han completado la serie primaria (de vacunación contra el COVID-19) y es importante que la completen”, indicó la doctora Sanet Torres.

Recordó que se ha demostrado que la inmunidad de la vacuna disminuye con el tiempo, lo que resalta la importancia del refuerzo. “La vacuna ha probado ser efectiva en mantener los casos en control”, dijo

El doctor Gerardo Tosca coincidió en que la posibilidad de que más jóvenes adquieran la dosis de refuerzo protege a un sector ya vulnerable a riesgo de contagio porque suelen salir más.

“Supongo que el repunte (del virus) tuvo algo que ver (en la decisión del gobierno federal de abrir el refuerzo a partir de los 18 años), pero esto era algo que se veía venir”, expresó el pediatra.

La doctora Carmen Suarez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, subrayó que la importancia del refuerzo parte de la reducción en la protección que brinda la vacuna con el pasar del tiempo. “El llamado es a que se vacunen”, puntualizó.

 

Related posts

República Dominicana reporta 13 muertos por coronavirus y 878 nuevos contagios

admin

Clima en Guatemala: El Insivumeh prevé unas 21 tormentas y abundante lluvia hasta noviembre

admin

272 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en Venezuela

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE