RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salen 20 soldados de la Guardia Nacional rumbo a Haití

Soldiers assigned to 1st Battalion, 296th Infantry Regiment, 101st Troop Command, Puerto Rico National Guard, eat dinner in the field after completing a training fire mission with the 60mm mortar during their 2013 annual training at Camp Santiago Joint Maneuver Training Center, Salinas, Puerto Rico, July 15. During their annual training, Soldiers have the opportunity to hone and maintain their proficiency with their assigned equipment. Staff Sgt. Joseph Rivera Rebolledo

PUERTO RICO:

Por Gloria Ruiz Kuilan

Deben hacer labor humanitaria tras el terremoto que sacudió al hermano país caribeño.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico – Rimix Radio

Veinte efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico partieron hoy, martes, rumbo a Haití para realizar labor humanitaria luego del terremoto, de magnitud 7.2, emergencia que fue agravada por las lluvias que trajo la depresión tropical Grace.

“Esta movilización es parte de nuestras responsabilidades hacia nuestros vecinos caribeños. En el año 2010 fuimos de los primeros en llegar a asistir al pueblo haitiano luego del terremoto que dejó sobre 300,000 víctimas”, dijo el ayudante general de la Guardia Nacional, el general, José Juan Reyes.

La misión fue autorizada por el Pentágono el domingo y no fue hasta hoy que pudieron salir los soldados tras cumplir con documentos necesarios e inocularse contra la fiebre amarilla y la tifoidea.

Los 20 efectivos de la Guardia Nacional viajaron abordo de tres helicópteros hasta la base San Isidro en República Dominicana para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, transporte médico y reconocimiento aéreo y evaluación de los daños causados por el terremoto.

La movilización de la unidad de aviación de la Guardia Nacional ocurre en medio de la temporada de huracanes en el Caribe, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

“Estamos conscientes que esta misión humanitaria ocurre en medio de la temporada de huracanes y que nosotros somos parte de la respuesta a emergencias en la Isla. Sin embargo, aún con esta movilización tenemos el equipo y el personal para cumplir nuestra responsabilidad estatal de ser necesario”, aseguró Reyes.

El equipo de aviación de la Guardia Nacional de Puerto Rico salió desde su base en el aeropuerto Ribas Dominicci, en Isla Grande.

 

 

Related posts

PERÚ: Oleoducto Norperuano: reportan nuevos actos vandálicos en Lote 8 y advierten desastre ecológico

admin

Idalia se convierte en huracán categoría 4: se temen inundaciones «potencialmente mortales»

PaisaEstereo

Video: Sacerdote causó indignación por golpear a perrito que irrumpió en una misa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE