RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Rescatan con vida a uno de los pescadores desaparecidos en aguas cercanas a Isla de Mona

La Guardia Costera envió un helicóptero a Isla de Mona tras recibir el reporte de que avistaron a una persona.

PUERTO RICO:

La Guardia Costera continúa con la búsqueda del segundo individuo, identificado como Wilson Negrón

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Un ciudadano que navegaba en su bote privado por aguas de Isla de Mona rescató con vida este lunes a uno de los pescadores reportado desaparecido el sábado, informó la Guardia Costera.

El hombre, identificado como Luis Eliel Guerra, se encontraba varado en la playa Pájaros, en la zona sur de la isla al oeste de Puerto Rico, cuando un individuo lo socorrió y se comunicó con el centro de mando de la agencia para su traslado a la isla grande. Tras el reporte, la Guardia Costera viajó en helicóptero al área y los transportaron hasta la Estación Aérea Boriquen en Aguadilla.

“Está débil y deshidratado, pero en la estación aérea fue recibido por una ambulancia y lo estaban evaluando”, expresó el portavoz de prensa de la agencia, Ricardo Castrodad a El Nuevo Día.

Por su parte, la Guardia Costera continúa con la búsqueda de una segunda persona identificada como Wilson Negrón, quien zarpó junto a Guerra aproximadamente a eso de las 4:00 a.m. del sábado en un viaje de pesca en una embarcación marca Aquasport.

“Seguimos enfocados en la búsqueda del señor Negrón, que se está realizando entre la isla de Mona e isla de Desecheo con un helicóptero y un barco patrullero”, añadió Castrodad.

De tener información sobre el paradero de Negrón, se exhorta a que se comuniquen con el centro de mando del sector de San Juan al 787-728-2041.

De acuerdo a la información que recibió la Guardia Costera, los dos pescadores tenían conocimiento de la zona y comúnmente pescaban cerca de la isla de Desecheo y otra área conocida por ser buena para pescar, aproximadamente a 40 millas náuticas al norte de ese islote.

Related posts

PERÚ: Madre de Dios reporta primer caso de influenza H3n2: enfermedad tiene síntomas similares al COVID-19

admin

PUERTO RICO: Junio arranca con 97 casos positivos nuevos de COVID-19 que ya suman 3,873

admin

VENEZUELA: Urgen activar búsqueda aérea de pescadores desaparecidos por zozobra del peñero Rio Catatumbo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE