RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Puertorriqueños gastan $493 mensuales en la compra de comidas y bebidas en restaurantes

Los negocios de servicio rápido –conocidos también como “fast foods”- fue uno de los segmentos que registró un alza mayor en el gasto de consumo, con un promedio de $24 por visita. (Ramon "Tonito" Zayas)

PUERTO RICO:

Por Marian Díaz

El gasto promedio subió 11%, según estudio reciente de ASORE, que dio a conocer también cuáles son los tipos de negocios más visitados, y cuánto es el consumo por visita.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

El Nuevo Dia - Crunchbase Company Profile & Funding

No hay duda que los puertorriqueños gustan de salir a comer fuera o piden comida para disfrutar en su casa o en ruta al trabajo, un hábito que la pandemia del COVID-19 no eliminó.

Por el contrario, muchos han incrementado el número de visitas y el gasto de consumo anual en los negocios de comida. Así se desprende de la más reciente edición del Estudio ASORE de Tendencias (EAT), que encomienda la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico a la firma The Research Office.

EAT arrojó que el gasto promedio mensual en los negocios de comida para el 2022 alcanzó $493, un aumento de 11% en comparación con el 2019 y de un 29% si se compara con el gasto de $381 en el 2018.

Los negocios de servicio rápido –conocidos también como “fast foods”- fue uno de los segmentos que registró un alza mayor en el gasto de consumo, con un promedio de $24 por visita. Esto representa un incremento de 26% en comparación con el gasto de 2019. Los entrevistados dijeron que, en promedio, visitan los “fast foods” 7.5 veces al mes.

Los restaurantes de alta gama (“fine dining”) también registraron un aumento en el gasto de consumo, con $92 por visita, un alza de 30% versus el 2019. El 57% de los encuestados dijo que le gustaría visitarlos más a menudo.

La encuesta se realizó en persona a 1,000 adultos –de entre 18 y 64 años- del 2 al 23 de septiembre. Se seleccionó una muestra representativa de diversos niveles socioeconómicos de todos los pueblos, excepto de Vieques y Culebra, y el margen de error es 3.1%.

Los encuestados parecen comprender los retos que han enfrentado dueños y empleados para mantener ofreciendo los servicios. Nueve de cada 10 están satisfechos con el servicio en general y con la cortesía del personal.

Las panaderías y cafeterías figuran entre los negocios de comida más visitados, con 11 veces al mes, cada uno. Las pizzerías obtuvieron la mayor puntuación en satisfacción del cliente, con 87%; y los “food trucks” son más visitados por varones, millennials y adultos de la generación Z.

El deli en los supermercados resultó ser el sector menos visitado, apenas un 5% de los entrevistados dijo haber ido a uno en los pasados tres meses y el nivel de satisfacción fue 52%, el más bajo entre todos los tipos de negocios de comida analizados.

Mientras, en el caso de las heladerías el consumo es de $24 por visita y un 22% dijo que gastará más en los próximos seis meses. Y los asiduos a las barras gastan $43 por visita y el 16% estima que aumentará ese gasto en los próximos seis meses.

En cuanto al uso de la tecnología, se ha incrementado el uso del celular para hacer pedidos a los restaurantes y para pagar la orden. Y sobre la preferencia de menús impresos versus digitales, una leve mayoría (54%) prefieren los impresos.

Mateo Cidre, presidente de ASORE, se mostró complacido con los resultados de EAT. “Nunca antes la industria se había encontrado con tantos cambios simultáneamente. Cambios que ciertamente obligaron a repensar la forma en que se lleva el negocio. Hoy te puedo decir, luego de ver los resultados de EAT 2022, que la industria de restaurantes se creció ante estas adversidades y nuestra gente, los clientes, nos entienden y nos apoyan”, expresó.

Mientras, José Alfonso, de la firma The Research Office, señaló que el sector de restaurantes está entrando en una nueva normalidad, luego de la pandemia. Eso incluye cambios en el comportamiento del consumidor, incluyendo un aumento significativo en la compra de comidas para llevar y pedidos para entrega, y un uso mayor de la tecnología.

“Sin embargo, a pesar de los retos de servicio que ha enfrentado la industria por los pasados tres años, el consumidor está siendo más tolerante y muestra su satisfacción con el servicio y la atención que recibe hoy día”, agregó Alfonso.

Related posts

ARGENTINA: Covid-19: suben los casos, pero advierten que podrían ser más, porque hay menos testeos

admin

Las curiosas imágenes de una escultura que evitó que un tren se cayera tras un accidente

PaisaEstereo

CHILE: La derecha chilena libra una guerra civil rumbo a las elecciones

admin