RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Policía Municipal activará el plan de Control de Tránsito en el Viejo San Juan de cara a las Fiestas de la Calle San Sebastián

El plan de control de tránsito se implementará por el sur de la ciudad en la intersección del Caballito del Mar, en el Paseo Gilberto Concepción de Gracia, y por el norte en la intersección de la calle Norzagaray y la calle San Francisco. (Vanessa Serra Díaz)

PUERTO RICO:

Con esto, se espera garantizar y salvaguardar la seguridad de los miles de visitantes que llegan a la ciudad durante la temporada navideña.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Locales - El Nuevo Día

Debido a la proximidad de las Fiestas de la Calle San Sebastián y de la visita, en esta temporada, de miles de turistas internacionales, la Policía Municipal activará el plan de control de tránsito para el acceso de vehículos al Viejo San Juan.

Así lo anunció el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien aseguró que las medidas se toman con el propósito de garantizar y salvaguardar la seguridad todos así como un adecuado flujo vehicular. Romero explicó que el plan se activará específicamente cuando ya no queden más estacionamientos públicos disponibles en el Viejo San Juan y estará vigente hasta que las condiciones del tránsito lo permitan.

“En el comienzo del Año Nuevo nos alegra que el Viejo San Juan sea elegido por miles de turistas locales e internacionales como destino para disfrutar y crear momentos en familia para la historia, apoyando así el comercio, la cultura y la gastronomía puertorriqueña”, indicó Romero en comunicado de prensa.

“Debido a la gran cantidad de peatones que se espera, como ha ocurrido en otras ocasiones, podría verse afectado el tránsito local y estamos siendo proactivos para garantizar la mejor experiencia para residentes y visitantes”, añadió.

Por su parte, el comisionado interino de la Policía Municipal, el capitán Juan Jackson, explicó que el plan de control de tránsito se implementará por el sur de la ciudad en la intersección del Caballito del Mar, en el Paseo Gilberto Concepción de Gracia, y por el norte en la intersección de la calle Norzagaray y la calle San Francisco.

Según dispone el Código de Orden Público, los agentes de la Policía Municipal podrán controlar los accesos a la ciudad amurallada permitiendo sólo acceder a las calles a los residentes cuyos vehículos cuenten con el sello oficial, abonados con sello del municipio y comerciantes autorizados con sello por el Municipio de San Juan.

Esa misma disposición aplicará a personas con alguna discapacidad física y que cuenten con el “carnet” del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para esos fines, vehículos de emergencias públicos y privados, vehículos oficiales, estatales, federales, municipales o empleados del Gobierno de Puerto Rico en funciones debidamente identificados. También aplicará a los vehículos de personas de 65 años que estén registradas en el sistema del DTOP.

Romero exhortó a los visitantes del Viejo San Juan a mantenerse informados a través de las redes sociales del Municipio de San Juan, en Facebook, X (antes Twitter) e Instagram, como San Juan, Ciudad Capital, para que puedan buscar rutas alternas y estacionarse fuera de las calles de la Ciudad Amurallada.

Related posts

CHILE: Minsal informa 8.108 contagios nuevos COVID y positividad de 12,90%

admin

Crisis migratoria: llega a Guatemala el primer vuelo de deportados de 2023 el cual traía 87 migrantes

admin

Aumento de contaminación por ozono en la Antártida pone en alerta al mundo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE