Connect with us

Internacional

Puerto Rico permanece bajo alerta de viaje por el COVID-19

PUERTO RICO:

Por Marga Parés Arroyo

Sin embargo, en las últimas dos semanas han llegado a Puerto Rico unos 11,000 pasajeros diarios.

TOMADA DE:elnuevodia.com

En las noticias | Internet Society

Viajar a Puerto Rico continúa siendo un riesgo de contagio de COVID-19 bajo los parámetros del gobierno federal, que mantienen a la isla en el nivel de alerta 4, el más alto de las advertencias a viajeros.

“Los viajeros deben evitar todo viaje a Puerto Rico. Viajar aumenta el riesgo de adquirir y transmitir el COVID-19”, advierte el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en la notificación que emitió el pasado 2 de diciembre y que mantiene activa, bajo la advertencia de que el peligro de contagiarse con el virus, si viaja a Puerto Rico, es “bien alto”.

Sin embargo, en las últimas dos semanas han llegado a Puerto Rico unos 11,000 pasajeros diarios, advirtió José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional (GN).

Como parte de las medidas tomadas a raíz de la emergencia de salud pública del COVID-19, 260 miembros de la GN se encuentran destacados en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, para atender el protocolo de cernimiento médico a los viajeros, aseguró Reyes.

También, dijo, hay personal de ese cuerpo en los aeropuertos de Aguadilla y Ponce, para el cernimiento en los empleados de los vuelos de carga, así como en el aeropuerto de Isla Grande, para los vuelos privados. Además, indicó, se hace cernimiento en los vuelos desde Ceiba a Vieques y Culebra, así como en el terminal de lanchas de Ceiba para los viajes en lanchas a las islas municipio. En total, dijo, se han realizado 1,500,000 cernimientos médicos en estas instalaciones.

Miriam Ramos Colón, epidemióloga a cargo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en el aeropuerto internacional, advirtió que, bajo el cuadro actual de contagios del virus en la isla, no se anticipa la remoción de la alerta de viaje, por el momento.

Hasta la semana pasada, este sistema epidemiológico se encontraba vigilando a 81,263 viajeros.

Estados Unidos, Canadá y Sudamérica se mantienen en el mismo nivel de alerta para viajeros que el CDC colocó a Puerto Rico, al igual que Europa, gran parte del continente de Asia y África.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE