RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Ningún grupo poblacional alcanza el 50% de la vacunación completa contra el COVID-19

PUERTO RICO:

Por Gloria Ruiz Kuilan

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud, unas 800,000 más restan por inocularse, mientras que los jóvenes y adultos jóvenes son los que menos se han vacunado.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

Ningún grupo demográfico de las personas que al momento se han vacunado contra el COVID-19 alcanza el 50%, según datos estadísticos recopilados por el Departamento de Salud.

“Desde el punto de vista matemático estamos hablando alrededor de unas 800,000 personas más o menos (que restan por vacunarse), pero una de las cosas importantes que la gente debe entender es que ya la comunidad científica está hablando que, por lo menos, con al menos una dosis si sobrepasamos el 60% vamos a ver una disminución dramática en la cantidad de casos y lo estamos viendo ahora mismo en Puerto Rico”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado.

“Ahora mismo nosotros estamos en un 50% con al menos una dosis (de la vacuna que requiere dos dosis) y el 39% con el curso completo”, agregó Mellado.

La agencia basa estas estadísticas en una población de 2,848,293.

Destacó que las personas que restan por vacunarse son aquellas que no lo han hecho por “comodidad” y hasta por no querer hacer filas.

“A nosotros no nos están sobrando vacunas. Eso quiero aclararlo. Ha bajado la intensidad de la vacunación. Ahora la gente que queda por vacunar es la que hay que buscar”, dijo el secretario.

“Tradicionalmente, en ninguna (administración de) vacuna nosotros obtenemos un 80% o un 90%”, agregó.

Recordó que Salud ya comenzó a moverse para llegar a toda persona que aún no se ha vacunado. Preguntado sobre qué área de la isla refleja un menor porcentaje de vacunación, Mellado dijo que la zona sureste y el oeste.

Las estadísticas provistas por Salud reflejan que la población de 70 a 79 años es la que tiene un porcentaje más alto de vacunación con 44.9% seguido por la de 60 a 69 años con un 41.3%. Las personas de 50 a 59 años tienen un porcentaje de 35.9% y las de 40 a 49 años con 33.1%.

“Los más que se vacunan son los adultos”, dijo Mellado.

Entre los que menos han recibido la vacuna está la población de 12 a 15 años con un 8.9% y una sola dosis aunque Mellado recordó que la autorización para inocular esa población comenzó recientemente.

Las personas de 16 a 19 años están un 11% vacunadas y las de 20 a 29 años un 21.5%.

Mellado dijo que espera que para agosto se alcance la inmunidad de rebaño.

 

Related posts

Cuántos casos de coronavirus hay en Guatemala

admin

EL SALVADOR: Pobladores denuncian que desconocidos matan a perros con veneno

admin

GUATEMALA: Caravana de hondureños ingresa a territorio guatemalteco sin prueba de covid-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE