Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Militar le dispara a una perra en Bayamón

Al individuo se le ocupó un arma de fuego cargada, calibre 9 milímetros, además de un cargador y su licencia para portar armas.

PUERTO RICO:

El hombre, que permanece detenido, alega que lo hizo para proteger a sus mascotas.

Los agentes Orlando Ramos, adscrito a la Unidad Preventiva del área de Bayamón y Samuel Flores coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, consultarán esta tarde en la Fiscalía de Bayamón el caso de un militar que se alega le disparó anoche a una perra de la calle en la urbanización Reparto Valencia, en Bayamón, porque trató de atacar a sus mascotas.

TOMADA DE:primerahora.com

Primera Hora

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema de Emergencias 9-1-1 sobre unos disparos en este lugar, cuando el agente Ramos llegó a la escena, entre las 7:00 p.m. y 7:15 p.m., encontró muerta a la perra llamada Sophie.

Luego, visitaron la residencia del presunto agresor, de 27 años, quien pertenece a la Marina de Estados Unidos. El sujeto les manifestó que disparó al animal, ya que presuntamente se acercó para hacerle daño a sus mascotas.

Al escucharse las detonaciones, un policía municipal que reside cerca se activó y llegó a la escena, encontrándose con la lamentable situación.

Al individuo se le ocupó un arma de fuego cargada, calibre 9 milímetros, además de un cargador y su licencia para portar armas.

El animal tiene tres impactos de bala y en la escena se recuperaron como evidencia cuatro casquillos.

De la evidencia y los testimonios de los vecinos el fiscal que atienda el caso deberá determinar si actuó en defensa propia o se incurrió en maltrato de animales, una vez se analice la reacción del hombre frente a la acción del animal.

“Eso lo estaríamos consultando con la fiscal, que sería cuando un animal ataca a una persona uno puede defenderse, porque uno no sabe qué intención o que si el perro tiene algún tipo de rabia o algo… no de forma abusiva. Pero también está el tipo de defensa que utilizó”, expresó el agente Flores.

La perra de tamaño mediano fue descrita por los vecinos como cariñosa y era alimentada y cuidada por varios de los residentes en esa calle. Se observó que las mascotas del detenido no presentaban heridas.

El cuerpo de la perra se encuentra en un congelador mientras se hacen las gestiones con un veterinario certificado para que le haga una necropsia.

Al momento, los agentes desconocen si la fiscalía esperará por este procedimiento antes de determinar si va o no a radicar cargos.

 

 

Related posts

CHILE: Gobierno ha entregado 126 mil cajas de alimentos en siete regiones y afirma que proceso ha sido «de aprendizaje»

admin

VENEZUELA: Ministro Padrino asegura que la FANB está preparada para defender la soberanía

admin

La inflación en México rompe la barrera del 8% en la primera quincena de julio

admin