Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Las escuelas en estos 11 municipios con riesgo alto de contagios no podrán dar clases presenciales la próxima semana

Educación proyecta que el 10 de marzo reiniciarán las clases presenciales en 115 planteles. (Ram—n "Tonito" Zayas)

PUERTO RICO:

Por David Cordero Mercado

En el Sistema de Alerta de Salud varios de estos pueblos continúan en esa lista por segunda semana consecutiva, pero otros ya no están. Aquí el detalle.

TOMADA DE:elnuevodia.com

COVID-19 en Puerto Rico: cinco nuevas muertes, 292 casos confirmados y 117  probables – Rimix Radio

Las escuelas ubicadas en 11 municipios de la isla no podrán llevar a cabo clases presenciales durante la semana que inicia el próximo lunes, luego que el informe semanal del Departamento de Salud publicado hoy concluyera que en esos pueblos existe al momento un nivel de transmisión alto de COVID-19.

De acuerdo con el informe producido por el Sistema de Vigilancia de COVID-19 para las Instituciones Educativas en Puerto Rico y el Equipo de Modelaje Matemático y Análisis Estadístico de la agencia, los municipios en ese listado son: Arecibo, Hatillo, Camuy, Loíza, Naguabo, Jayuya, Orocovis, Peñuelas, Sabana Grande, Aguada y Añasco.

De otra parte, salen de la lista pasada Aguadilla, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Lares, Maricao, Morovis, Naranjito, Ponce, Quebradillas, Rincón y Santa Isabel.

Según el protocolo establecido por Salud, todos miércoles los directores escolares deberán revisar dicho informe y si la escuela está ubicada en unos de los municipios en riesgo alto de contagios, no podrá ofrecer clases presenciales en la semana siguiente, comenzando el lunes.

Educación proyecta que el miércoles, 10 de marzo, reiniciarán las clases presenciales en 115 planteles del sistema educativo público a través de la isla, con excepción de las escuelas que estén ubicadas en los municipios con un nivel de transmisión alto. Las escuelas, primero, deben recibir al menos la certificación preliminar emitida por Salud.

Esta es la segunda semana consecutiva que Añasco, Hatillo, Jayuya, loíza, Peñuelas y Sabana Grande son clasificados bajo el renglón de alto riesgo en el Sistema de Alerta diseñado como parte del protocolo para el regreso a clases presenciales en el sistema educativo público y privado.

De acuerdo con el listado divulgado la semana pasada por Educación, 12 escuelas que estaban identificadas como aptas para abrir en Arecibo, Camuy, Aguada y Orocovis ahora no podrán recibir estudiantes la próxima semana.

.Mientras, 17 escuelas públicas ubicadas en municipios que la semana anterior habían estado en nivel rojo -Aguadilla, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Lares, Morovis, Naranjito, Quebradillas y Santa Isabel- ahora estarían autorizadas para iniciar la modalidad híbrida la próxima semana

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE