RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La tasa de positividad de COVID-19 asciende a 19.39%

Solo el 60% de la población apta a partir de los 12 años ha recibido la primera dosis de refuerzo contra el COVID-19. (Teresa Canino Rivera)

PUERTO RICO:

Mientras, la cifra de hospitalizados amaneció en 141, lo que supone 14 pacientes adicionales en las pasadas 24 horas.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros  a Puerto Rico en marzo - RimixRadio, Noticias para latinos

El Departamento de Salud reportó este lunes una tasa de positividad de COVID-19 ascendente a 19.39%, lo que supone el porcentaje más elevado en casi tres meses.

Según el portal de datos de la agencia, la última vez en que se registró una positividad por encima de 19% fue el 27 de enero, cuando se ubicó en 20.01%.

Expertos han alertado que este renglón pudiera estar cerca del 25% la semana que viene ante una merma en las medidas de seguridad y de protección contra el coronavirus, sobre todo durante la celebración de la Semana Santa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un 5% de positividad para mantener al virus bajo control, pero expertos en la isla recomiendan un 3%.

El gobernador Pedro Pierluisi reconoció ayer que la isla se encuentra en medio de un repunte de casos de COVID-19 “sostenido”. Anticipó que Salud exigiría el uso de mascarillas en actividades multitudinarias.

Por otro lado, 141 personas se encuentran hospitalizadas por el virus, lo que supone 14 pacientes más en las pasadas 24 horas. El total se divide en 97 adultos y 44 casos pediátricos.

Diez adultos y un paciente pediátrico se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Seis adultos permanecen conectados a un ventilador.

La agencia no informó muertes nuevas relacionadas con la enfermedad, por lo que el total de víctimas atribuidas a la pandemia se mantiene en 4,185.

Mientras, el promedio de casos confirmados -en un periodo de siete días- se ubicó en 331, con el de casos probables aumentando a 820.

En cuanto a la vacunación, el portal de datos muestra que 2,950,353 personas aptas a partir de los 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas (95.9%). De estos, 2,671,772 han completado la serie de dosis (86.9%).

La vacunación en el grupo de edad de 5 a 11 años avanza con lentitud: solo 170,924 menores en ese renglón tienen al menos una dosis. Además, 1,439,904 personas de 12 años o más cuentan con la dosis de refuerzo, lo que supone el 59.9% de la población apta.

“Los adultos mayores de 50 años y personas elegibles, ya pueden recibir el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19″, recordó Salud.

 

Related posts

México vive sus elecciones más violentas

admin

Coronavirus en la Argentina: reportaron 264 muertos y 25.110 nuevos contagios

admin

A tiros, mujer hizo matar a empleado de restaurante porque se demoró mucho con un pedido

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE