RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Establecen centros de acopio en Aguadilla y Bayamón para los damnificados del volcán La Soufrière

Más de trece horas después de que entrara en erupción el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, sigue expulsando cenizas de hasta seis kilómetros al aire y desde su primera explosión a primera hora de este viernes ha aumentado la sismicidad en la zona y continúan las evacuaciones de residentes. EFE/EPA/UWI Seismic Research HANDOUT ONLY AVAILABLE TO ILLUSTRATE THE ACCOMPANYING NEWS / MANDATORY CREDIT UWI Seismic Research HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

PUERTO RICO:

Por Gerardo E. Alvarado León

El conglomerado CC1 Companies está aceptando donaciones de generadores eléctricos, comida enlatada, baterías y kits de primeros auxilios, entre otros artículos.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Media | Puerto Rico es Bomba

El conglomerado CC1 Companies estableció dos centros de acopio de artículos de primera necesidad, en Aguadilla y Bayamón, para los damnificados de la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas, en el sur del Caribe.

Carlos Díaz, vicepresidente de Operaciones Internacionales de CC1 Companies, informó este martes que, por el momento, se están aceptando donaciones de generadores eléctricos, comida enlatada, mascarillas KN95, gafas protectoras transparentes, baterías, kits de primeros auxilios y luces solares.

“Estamos organizando para enviarles un contenedor con alimentos y agua desde Puerto Rico, con productos de las compañías que son de nosotros”, dijo Díaz, en referencia a que CC1 Companies agrupa a Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, Club Caribe Distillers, Caribbean Can, Carmela Foods, Puerto Rico Coffee Roasters y Kikuet.

“Desde nuestro centro de operación en Trinidad y Tobago, están saliendo varios contenedores con agua y ‘hand sanitizer’ (desinfectante de manos)”, agregó en entrevista con El Nuevo Día.

Díaz precisó que los puntos de acopio se establecieron en los centros de distribución de CC1 Companies en Aguadilla y Bayamón. Los interesados en ayudar deben llamar al (787) 288-6400, extensiones 3066 y 3067.

“Queremos enviar toda la ayuda en el próximo embarque… en tres a cinco días. Lo que está pasando (en San Vicente y las Granadinas) tras la erupción del volcán es devastador. El país está arropado en cenizas”, declaró, tras resaltar que las donaciones directas del sistema Coca-Cola a esta iniciativa serán de más de $50,000.

El volcán La Soufrière reinició su actividad el pasado viernes y, hasta ahora, al menos una persona ha fallecido.

San Vicente y las Granadinas, con una población de 110,000 personas, no registraba actividad volcánica destacada hace exactamente 42 años.

 

Mira cómo las cenizas del volcán La Soufrière cubren algunas islas en el Caribe

El volcán está a unas 500 millas de Puerto Rico y no se espera que las cenizas afecten a la isla.

Related posts

GUATEMALA: Fiscalía contra el Crimen Organizado persigue a ocho bandas de robacarros que operan en Guatemala

admin

CHILE: Santiago repone dispensadores de condones en 11 liceos

admin

GUATEMALA: La situación de la pandemia podría estar peor si se hacen más pruebas

admin