RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: El índice de calor alcanza los 100 grados Fahrenheit en varias partes de la isla

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

El Servicio Nacional de Meteorología adelantó que por los próximos días continuará el patrón de temperaturas elevadas tanto en el día como en la noche

 

El índice de calor alcanzó esta tarde los 99 grados Fahrenheit (°F) en San Juan, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

TOMADA DE: https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Salud espera un aumento en la llegada de vacunas contra el  COVID-19 desde esta semana – Rimix Radio

El climatólogo y meteorólogo José Álamo indicó, no obstante, que otras estaciones meteorológicas, que son privadas y no son manejadas por la agencia, reportaron índices por encima de los 100 °F.

“Al momento, tenemos la temperatura máxima fue de 90 grados. Mientras, el índice de calor mayor que hemos tenido aquí en San Juan fue 99 grados Fahrenheit. Lo cierto es que hay otras estaciones privadas que han reportado índices más altos, pero nosotros no podemos darlo por oficial, porque no son nuestras”, explicó el experto a El Nuevo Día.

La temperatura máxima normal para un día como hoy en San Juan es de 89 °F, lo que implica la estación de San Juan midió un grado de temperatura por encima del valor normal.

“Esto es usual para estas fechas. Estamos en los meses más calientes que comienzan desde julio, más o menos, hasta octubre. De hecho, esperamos calor por los próximos días también, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 90 grados Fahrenheit. El domingo bajará un poco y ya la semana próxima volverá a subir la temperatura”, adelantó Álamo.

El experto señaló que el resto de estaciones meteorológicas en la isla, que son privadas, midieron en las pasadas horas índices de calor entre los 100 °F y 105 °F.

Por ejemplo, una estación de Juncos midió 103 °F, otra en Aguada marcó un índice de 105 °F, mientras que otras en pueblos costeros registraron índices en los 100 °F.

“Cabe destacar que estas estaciones no son nuestras y no podemos certificar esos índices, pero como son tantas que nos están reportando esos índices altos, pues sí les damos cierto crédito”, aseveró Álamo.

El promedio de temperatura máxima estimado en lo que va de agosto es de 88.9 °F. Sin embargo, el promedio en temperaturas mínimas (temperaturas registradas en la noche) en lo que va de agosto es de 79.1 °F, lo que implica que está un grado por encima del valor normal.

“Sí, estamos uno o dos grados por encima de lo normal, pero tampoco es que sea algo fuera de lo normal. Estamos en los meses calientes y esperamos que continúe este patrón, así que la gente debe prepararse para eso, mantenerse hidratados y tomar precauciones”, exhortó Álamo.

 

Related posts

MÉXICO: La primavera más seca de Nuevo León

admin

PERÚ: Ciclón amenaza la costa peruana: Lluvias afectan hoteles en Tumbes y causan estragos en Piura y Chiclayo

admin

ECUADOR: Estación de Transferencia Marín Central, en Quito, se cerrará desde el 17 de mayo por obras de rehabilitación

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE