RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: El atroz crimen que dio paso al arresto de varios presuntos integrantes de la organización “Hasta los Marcian”

PUERTO RICO:

Por Richard I. Colón Badillo

Una “despiadada” ejecución en la guerra entre los puntos de drogas fue lo que llevó al arresto hoy, miércoles, de 14 presuntos integrantes de la organización criminal “Hasta los Marcian” (HLM), que operaba desde distintos residenciales en el área policíaca de Arecibo, pero principalmente del residencial Enrique Zorrilla, en Manatí.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el pasado 1 de octubre de 2021, Carlos Rafael Maisonet Hernández, de 42 años, se encontraba en su hogar en el residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí, cuando miembros de HLM presuntamente rompieron la puerta con un marrón, haciéndose pasar por agentes de la Uniformada.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Maisonet Hernández, quien en ese entonces lideraba el punto de drogas en ese residencial, fue arrastrado a golpes a las afueras de su apartamento y frente a familiares y vecinos.

Acto seguido, el grupo de hombres, que sumaban alrededor de una veintena, lo llevaron a los jardines del residencial y frente a los presentes y residentes del complejo hicieron un círculo alrededor de él y “comenzaron a dispararle en el suelo cada uno de ellos, prácticamente borrándole el rostro”.

“Luego de cometer ese hecho, salieron en caravana del residencial, disparando y celebrando el asesinato de esta persona”, reveló López Figueroa en una conferencia de prensa.

Durante la investigación de estos hechos, la Policía levantó más de 350 casquillos de balas pertenecientes a armas de distintos calibres mientras que del cuerpo de Maisonet, reveló la autopsia, se extrajeron sobre 100 proyectiles.

El motivo detrás de la vil ejecución de Maisonet se debió a que integrantes de HLM se dieron cuenta que el hombre se encontraba vendiendo drogas ilícitas en los territorios de la organización.

En la mañana de este miércoles, agentes diligenciaron el arresto de 14 integrantes de esta organización y que, presuntamente, estuvieron involucrados en el asesinato del líder narcotráfico, en un operativo llamado “Regreso a la Tierra”.

Seis de los imputados serían excarcelados desde diferentes instituciones penales de Puerto Rico para enfrentar las denuncias. Mientras, seis han sido arrestados de forma simultánea en diversos puntos de la zona de Arecibo y Manatí. Otras dos personas todavía son buscadas por la Policía. De igual forma, dos de estos individuos se encuentran en el proceso de arresto y consultando con sus abogados.

“Tres integrantes adicionales murieron a manos de gatilleros y un cuarto falleció de una sobredosis”, explicó el director del CIC de Arecibo, teniente Carlos Vélez.

Al momento, los 14 hombres se encuentran detenidos por la Policía a la espera de la radicación de cargos por parte del Ministerio Público y de la emisión de la orden de arresto por parte de la jueza Cynthia Irizarry.

 

Related posts

Arrestados los padres de autor de tiroteo en escuela de Michigan, EE.UU.

PaisaEstereo

Colombia “ha violado los derechos soberanos y jurisdiccionales de Nicaragua”: Corte de la Haya

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Salud reporta 10 nuevas muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE