RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Daños del huracán Fiona en la red de transmisión y distribución eléctrica ascienden preliminarmente a $1,000 millones

Líneas de transmisión de 230, 115 y 38 mil voltios resultaron con daños. (Dennis M. Rivera Pichardo)

PUERTO RICO:

Por Gerardo E. Alvarado León

El consorcio LUMA Energy solicitará a FEMA el reembolso de los gastos por las reparaciones.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Un barco espera por permiso para entregar miles de barriles de diésel en  Puerto Rico - RimixRadio, Noticias para latinos

Los daños del huracán Fiona en el sistema de transmisión y distribución eléctrica ascienden preliminarmente a $1,000 millones, informó hoy, martes, LUMA Energy.

Durante el fin de semana, el consorcio había dado la cifra de $300 millones, pero la ajustó a medida que avanzan las inspecciones en la red.

En entrevista con El Nuevo Día, el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández, indicó que los $1,000 millones incluyen daños en líneas de transmisión de 230, 115 y 38 mil voltios, subestaciones, postes, transformadores, aisladores y líneas de distribución.

“Es una cifra bien preliminar y, en la medida que tengamos más detalles, la vamos a afinar”, dijo.

De acuerdo con Hernández, LUMA solicitará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) el reembolso del costo de la reparación de daños el sistema de transmisión y distribución, en virtud de la declaración de emergencia emitida por el presidente Joe Biden.

“La emergencia declarada y aprobada cubre todos los trabajos de reparación. Todos esos trabajos son elegibles para reembolso de FEMA. Eventualmente, estaremos preparando la totalidad de la documentación y los estimados que están directamente relacionados con el evento”, expresó.

“Los estimados actuales son bien preliminares y, cuando se lleven al detalle, sabremos finalmente a cuánto asciende la reclamación. Pero, ciertamente, todos los costos van a estar evidenciados y documentados para presentárselo a FEMA y solicitar el reembolso”, agregó.

Hoy más temprano, LUMA informó que restableció el servicio a poco más de un millón de sus abonados, a nueve días del paso de Fiona. El 31% de los clientes del consorcio siguen sin luz, sobre todo, en las regiones de Ponce y Mayagüez.

Related posts

EL SALVADOR: Tome nota: en estos días no habrá vacunación de covid-19

admin

EL SALVADOR: Covid-19 ha vuelto a provocar hospitalizaciones en El Salvador, advierten médicos: «En un inicio predomina la fatiga»

admin

ECUADOR: Templo mormón abrirá sus puertas a la ciudadanía, en Quito

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE