Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PUERTO RICO: Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico del disturbio AL95 en los próximos siete días

El pronóstico más reciente del NHC ubica a este fenómeno pasando por el noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, aunque el Servicio Nacional de Meteorología exhortó a continuar monitoreando. (Centro Nacional de Huracanes)

PUERTO RICO:

Por Richard I. Colón Badillo

Los modelos pronostican que este sistema estaría pasando por el noreste de Puerto Rico.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Un área de baja presión se formó de la onda tropical denominada Invest AL95, mientras que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó a un 100% su probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos siete días.

De acuerdo con el boletín de las 2:00 p.m. del NHC, el sistema se encuentra, en estos momentos, a unas 700 millas oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, en el centro del océano Atlántico.

“La circulación de bajo nivel se define mejor que ayer, con actividad de lluvias y tronadas mejor organizadas”, lee el boletín, que, además, añadió que las condiciones son favorables para su desarrollo y se espera que el sistema se convierta en una depresión o hasta una tormenta tropical en uno o dos días.

Se espera que este sistema se fortalezca tarde en la semana mientras continúa su trayecto hacia el oeste-noroeste a unas 15 a 20 millas por hora sobre el centro y porciones occidentales del Atlántico tropical.

Aunque todavía se encuentra lejos de la zona local, los modelos del NHC ubican a este sistema pasando al noreste de Puerto Rico.

En el boletín de las 8:00 a.m., el NHC afirmó que el sistema tenía un 70% de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, un margen que incrementaría a 90% para los próximos siete días. Su velocidad de traslación es de 15 a 20 millas por hora (mph).

El meteorólogo Robert Mitchell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó que aunque la onda tropical se encuentra lejana, los modelos “lo mueven muy por el noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, pero como tiene potencial de desarrollarse en los próximos días, debemos monitorearlo cercanamente”.

Se espera que este sistema se esté convirtiendo en una depresión tropical a mediados de la semana, con el potencial de un mayor fortalecimiento para finales de la semana.

 

Related posts

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin

PUERTO RICO: Alcalde de Dorado dejó expresada “su voluntad” sobre su sustituto

admin
G-FFNCJEB2QM