Rimix Radio
Internacional

Puerto Rico amanece con 17 nuevas muertes por COVID-19

PUERTO RICO:

Salud también informó sobre 443 casos positivos confirmados y 646 personas hospitalizadas.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Error 404 - El Nuevo Día - GC Gente CosmopolitaGC Gente Cosmopolita

Puerto Rico amaneció este sábado con 17 nuevas muertes a causa del COVID-19, cifras que elevaron el total en este renglón a 1,266, informó el Departamento de Salud en un parte de prensa.

De los decesos reportados, 15 fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

– Hombre de 73 años de la región de Bayamón

– Mujer de 83 años de la región Metro

– Mujer de 72 años de la región de Caguas

– Mujer de 65 años de la región de Arecibo

– Hombre de 49 años de la región de Mayagüez

– Hombre de 84 años de la región Metro

– Hombre de 67 años de la región de Caguas

– Hombre de 73 años de la región de Ponce

– Mujer de 83 años de la región de Bayamón

– Hombre de 81 años de la región de Caguas

– Hombre de 70 años de la región de Bayamón

– Mujer de 88 años de la región Metro

– Mujer de 82 años de la región Metro

– Hombre de 82 años de la región de Bayamón

– Hombre de 55 años de la región de Ponce

Además, la dependencia reportó dos muertes probables que corresponden a una mujer de 63 años de la región de Mayagüez y un hombre de 82 años de la región Metro.

Con estos fallecimientos las muertes confirmadas suman 1,023 y las probables son 243. “Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores”, sostuvo el gobierno en su comunicación.

“El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, agregó.

La agencia también hizo público un total de 443 nuevos casos confirmados del coronavirus. El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 59,292, de los cuales 31,917 son mujeres y 27,375 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 26 de noviembre al 10 de diciembre. El total fue ajustado tras sumar 220 casos con fechas de tomas de muestras realizadas entre el 16 de octubre y el 25 de noviembre.

Al tiempo, Salud agregó 73 nuevos casos probables y 357 sospechosos, lo que supone un total de 2,431 y 46,762 en dichas categorías. Las muestras que dieron estos resultados también fueron tomadas del 26 de noviembre al 10 de diciembre.

El total de casos probables fue ajustado tras restar 17 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en esta nota.

Mientras, el total de casos sospechosos fue ajustado al restar 82 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y cuatro casos que tuvieron prueba de antígenos positiva y se sumaron a los casos confirmados y probables, respectivamente, registrados como parte del informe de Salud. Por otro lado, se sumaron 627 casos con fechas de toma de muestras del 2 de julio al 25 de noviembre.

En la isla, 646 personas permanecen hospitalizadas por COVID-19. De este número, 104 pacientes están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 118 están conectados a un respirador artificial.

De acuerdo con la dependencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Además, la agencia explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

 

Related posts

GUATEMALA: Cinco mujeres, entre ellas madre e hija, han sido halladas sin vida en las últimas horas

admin

PERÚ: Nadie detiene los feminicidios: 46 mujeres asesinadas en el país

admin

EL SALVADOR: Solo en octubre, 330 personas han muerto por covid; el mes se perfila como el más mortal desde el inicio de la pandemia

admin

Leave a Comment